Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ellas son Ana Gallego-Díaz, Rosa Mª Artal y Ana Isabel Díez

Tres periodistas de prestigio, protagonistas del calendario de SATE-STEs en marzo

melillahoy.cibeles.net fotos 1158 Soledad Gallego marzo 001

El Calendario realizado por la Organización de Mujeres de los SATE-STEs que presentó el pasado mes de enero la periodista, Rosa María Calaf en Melilla, ‘Creadoras de Opinión’ conmemora a tres periodistas en el mes de marzo como son Ana Gallego-Díaz, Rosa Mª Artal y Ana Isabel Díez. A esto se suman los recursos didacticos que elaboró el sindicato con motivo del 8 de marzo. Este calendario propone una serie de recursos didácticos para trabajar en las distintas etapas educativas sobre temas relacionados con la igualdad de género y el reconocimiento de la labor de determinadas mujeres que han realizado su labor en distintas disciplinas.

Asimismo, el sindictao epxlicó en una nota que siguiendo con el lema de este calendario para 2015 "Creadoras de Opinión", la figura que se destaca para este mes de marzo es la de la periodista Soledad Gallego-Díaz, a la que pertenece la siguiente cita "Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, como para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer hace falta ser mujer".

Soledad Gallego-Díaz fue directora adjunta del diario "El País", así como corresponsal de ese diario en Bruselas, Londres y París para posteriormente ser enviada corresponsal en Argentina en 2008. Además, Gallego-Díaz ha recibido números premios de periodismo así como la medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad.

Como "Analistas Políticas", además de Soledad Gallego, se hace referencia a dos periodistas de este ámbito seleccionando alguna de sus citas. Éstas son Rosa Mª Artal, con una cita referente a la segregación de centros por sexo y Ana Isabel Díez criticando que “la crisis económica se lleva por delante promesas y algunos principio”, a causa de la eliminación de el Ministerio de Igualdad.

Además de las efemérides que señala diariamente el calendario,también destacan tres fechas relevantes en el mes de marzo sobre las cuales se ha trabajado en los centros educativos: día 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres con propuestas didácticas que se hicieron llegar a todos los centros y cuyo lema para este año fue "Somos voz. Somos fuerza. Juntas construimos futuro"; día 22 de marzo. En 1995, en este día, el MEC diferencia el uso del masculino y el femenino en los títulos oficiales y día 27 de 1905, nace Carlota O`Neill, escritora republicana. El comienzo de la guerra civil la sorprendió en Melilla y relató los acontecimientos en el libro "Una mujer en la guerra de España".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€