Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT denuncia el “trato de favor” al expresidente del Comité de URBASER

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FCS) de UGT en Melilla denunció ante la inspección de trabajo que el anterior presidente del Comité, Antonio Guerrero (CSIF) y miembro del actual Comité de Empresa “esté recibiendo prebendas por parte de la Dirección de FCC-URBASER Melilla al serle concedido un puesto de capataz los fines de semana y festivos, que son sus días de descanso, además de estar liberado al completo”.

El sindicato calificó este acto de “indigno, vergonzoso e incluso ilegal” y es que su contratación los fines de semana “supone que no se contrate personal cualificado para este puesto”, a la vez que “va en contra del Convenio Colectivo en cuanto al Art. 13, apartado K. sobre horas extraordinarias que dice así "ante la grave situación de paro existente y con el objetivo de favorecer la creación de empleo la empresa se compromete a reducir en la medida de lo posible la realización de horas extraordinarias”, aseguró el sindicato en un comunicado.

UGT recordó que el expresidente “ha tenido varias denuncias de compañeros de distinta índole, y aún así la empresa le está beneficiando dándole cargos de responsabilidad dentro de la empresa”. A juicio del sindicato “da la impresión de que la empresa le está devolviendo favores de su anterior mandato como presidente”.

Según explico la federación del sindicato ya habían denunciado anteriormente la actitud de la empresa por este mismo motivo en la Feria de Melilla, pero critican que haya sido beneficiado concediéndose le horas extras durante otros periodos en lo que se encontraba liberado”
El Comité de Empresa lo ha puesto en conocimiento de la inspección de trabajo para que inicie un expediente sancionador, a la vez que desde UGT han solicitado a la empresa “que cese en su actitud”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€