Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El número 44 de la revista Publicaciones de la UGR cumple 34 años con una nueva portada

melillahoy.cibeles.net fotos 1159  PGG0264

Ayer se presentó el número 44 de la revista Publicaciones que elabora la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en Melilla. Los 300 ejemplares han visto la luz gracias a los 2.500 euros aportados por la Consejería de Educación. La publicación, que por cuarta vez en sus 34 años de vida presenta una nueva portada obra del profesor Manuel Ortega, incluye en esta ocasión seis proyectos de investigación, uno de ellos en inglés, procedentes de universidades nacionales como Granda, Málaga y Almería o una de Méjico. El consejero de Educación, Antonio Miranda, felicitó a los autores de la revista y destacó tanto los contenidos que ofrece como la supervivencia de una publicación nacida en 1981 que ha logrado un gran "prestigio tanto a nivel local como nacional e internacional". Prueba de ello, dijo, es que se edite en castellano, francés e inglés.

Publicación
El número 44 que ve la luz, incluye seis proyectos de investigación, uno de ellos en inglés. Miranda afirmó que la Consejería seguirá colaborando con el campus, como ha ocurrido con esta revista de la que se han editado 300 ejemplares con un gasto de 2.500 euros. Añadió Miranda que después de Semana Santa se firmarán nuevos convenios con las facultades de Educación y Humanidades y Ciencias Sociales para sufragar el desarrollo de proyectos de investigación. Este año, además como novedad, se firmará un acuerdo similar con la Facultad de Enfermería.

La revista cuenta en esta edición con seis trabajos: Identificación de la influencia del IQ en la teoría de las habilidades de la mente en un grupo de esquizofrénicos; Computación en nube: una estrategia competitiva para las pequeñas y medianas empresas de México; Proyecto de intervención para mayores: la imagen fotográfica como agente psicoeducativo; Estudio de la motivación de los docentes que coordinan los proyectos para la integración educativa de las TIC; La Perspectiva docente sobre las misiones humanitarias y de paz en el contexto escolar; y el trabajo titulado Hpnósis en la mejora de fuerza y residentes.

Novedades
Por su parte Carmen Enrique, decana de la Facultad de Educación y Humanidades, agradeció al consejero su clara apuesta por colaborar con el campus y en especial, por sufragar el mantenimiento de esta revista de difusión científica de carácter anual. Este número 44 presenta como principal novedad un cambio en su diseño y es que por cuarta ocasión en sus 34 años de vida, se ha cambiado la portada, que se eligió tras un concurso en el que resultó ganador el trabajo presentado por un profesor de la UGR en Melilla, Manuel Ortega. Según dijo, la parte superior derecha de la portada, cambiará cada año incluyendo una instantánea diferente sobre el patrimonio monumental melillense, contribuyendo así a la difusión de la ciudad en el exterior.

Amaya Epelde, directora de Publicaciones, se sumó a los agradecimientos al consejero y explicó que la revista está abierta a publicar artículos que no sólo se refieren al mundo de la educación, sino a cualquier otra rama del conocimiento. Señaló que para una mayor difusión se la revista, se le ha introducido en repositorios como el de Digibook o en la plataforma de revistas de la UGR y en la plataforma Dulcinea. Además de panfletos informativos para promocionar la revista fuera de nuestras fronteras, indicó que se busca en breve proceder a la digitalización de Publicaciones.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€