Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emilio Guerra afirma que, pese a que Melilla depende directamente del Ministerio de Educación, esto no ha servido para obtener una mayor atención y ciertas ventajas

UPyD reclama planes “urgentes” para luchar contra la pobreza infantil en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1159 Emilio

Emilio Guerra cree necesario que las autoridades "abran los ojos" y pongan en marcha planes "urgentes" que combatan la pobreza infantil y la exclusión social. Así al menos lo indicó ayer el candidato a la Presidencia de la Ciudad por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, que apuntó que la ciudad necesita "más medios, más infraestructuras y más profesorado", máxime cuando la "brecha social" que hay en Melilla genera "inequidad", lo que se traduce en "pobreza infantil y exclusión social". El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, pidió ayer a las autoridades que "abran los ojos" y pongan en marcha planes "urgentes" para combatir la pobreza y la exclusión social entre los menores, sobre todo teniendo en cuenta las "voces que advierten del notable deterioro" en educación, "con recortes, precariedad de medios e infraestructuras, y disminución del profesorado".

En rueda de prensa, el upedista subrayó que, pese a que Melilla depende directamente del Ministerio de Educación, esto no ha servido para obtener una mayor atención y ciertas ventajas. De hecho, aseguró que Melilla está "olvidada".

Guerra hizo hincapié en el alto índice de natalidad con el que cuenta la ciudad, lo que genera un aumento demográfico que demanda, en su opinión, de servicios "básicos" en educación. En concreto, "más medios, más infraestructuras y más profesorado". Máxime cuando, resaltó, en Melilla se da un "mayor abandono y fracaso escolar por problemas de los alumnos con la lengua castellana".

El candidato a la Presidencia de Melilla apuntó además que existe otro problema que afecta al acceso y al rendimiento de los niños. "Hay una enorme brecha social entre más y menos pudientes", comentó, y dejó claro que esta "brecha social" genera "inequidad", algo que en la ciudad se traduce en "pobreza infantil y exclusión social"
Tanto es así que Emilio Guerra aseveró que hay muchas familias que no pueden hacer frente a los gastos que supone la educación de sus hijos, de forma que estos llegan incluso a ir a clase sin el material escolar, "lo que les saca del sistema y les condena al fracaso".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€