Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melguizo rechaza que Ingesa realice “contratos basura”

melillahoy.cibeles.net fotos 1159 IMG 2423

"El INGESA no tiene contratos basura y contrata bajo norma", según el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, José Julián Díaz Melguizo, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva territorial de este organismo en Melilla, integrada por representantes de la Administraciones públicas, sindicatos, consumidores y usuarios y empresarios. Además Díaz Melguizo, informó que el cierre del ejercicio de 2014 refleja el incremento de la actividad asistencial, tanto en Primaria como en Especializada, destacando los servicios de Urgencias, actividad quirúrgica y partos. Tras exponer los datos, Díaz Melguizo agradeció públicamente a los profesionales del Área de Salud por el esfuerzo en alcanzar esos índices asistenciales. Entre otros temas se refirió al incremento de la cartera de servicios, con la mejora de horarios y número de consultas, así como a la consolidación de plazas en plantillas y la incorporación del equipo de cuidados paliativos, cinco facultativos especialistas más y el establecimiento de guardias de presencia física.

Incremento de presupuesto
Con respecto al futuro inmediato, aseguró que en el contrato de gestión de 2015 se reflejan datos positivos y adelantó que el presupuesto de INGESA aumenta el 1,76% y, en concreto, el de Melilla incrementa al doble, el 3,5%, superando los 99 millones de euros. Esto implica un incremento generalizado en los diferentes capítulos. También informó de las inversiones en infraestructura y de la situación de las obras del nuevo hospital
Por su parte, el director territorial del INGESA en Melilla, Francisco Robles, explicó el balance provisional de la actividad asistencial de 2014, en el que se destaca el aumento de personas aseguradas que es superior al aumento general de la población de Melilla.

Consolidación de plantillas
Tras la intervención de Díaz Melguizo y Robles, se pasó al turno de preguntas por parte de los asistentes a la reunión. Entre los temas tratados destacan en el apartado de personal que, según informó el director del INGESA, hay un incremento de un millón de euros destinado la consolidación de las plantillas y, señaló, que al contrario que en el resto del sistema nacional de salud, INGESA ha incrementado el gasto de personal, no se ha reducido plantilla ni fija, ni eventual, así como se ha mantenido la carrera profesional. En referencia a otros temas de promoción de trabajadores se remitió a las propuestas preparadas para la próxima reunión de la mesa sectorial, que es el órgano competente.

Críticas
Sobre la polémica de las contrataciones que se ha dado en el último mes, Díaz Melguizo dijo que: "el INGESA no tiene contratos basuras y contrata bajo norma". No obstante, mostró su predisposición a que se busquen fórmulas para optimizar la gestión de la bolsa de trabajo. Por último, sobre concursos de traslado, ofertas públicas de empleo y promociones internas temporales, adelantó que se está elaborando un plan de recursos humanos con objetivo de que en 2016 se puedan efectuar estas convocatorias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€