Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dris Mohamed, padre de Emin, cree que puede deberse a “un tema de racismo”

Los padres de Emin y Pisly se sienten “discriminados” por el Gobierno

melillahoy.cibeles.net fotos 1159 concentracion

Familiares y amigos de los jóvenes Emin y Pisly, fallecidos hace 17 meses tras ser abatidos por la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri (Marruecos) cuando iban en una embarcación de recreo, se volvieron ayer a concentrar frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para guardar un minuto en memoria de estos dos melillenses y para reclamar justicia, pues, hasta la fecha, aún no sabe qué fue lo que ocurrió el 27 de octubre de 2013. Abdeselám Ahmed, padre de Pisly, lamentó que el Gobierno de España no se haya pronunciado. Se refirió así al atentado que acabó con la vida en Túnez con la vida de más de una veintena de personas, entre ellas un matrimonio catalán que se encontraba de crucero. "Nos hemos sentido identificados, porque han sido asesinadas en un país extranjero, como a nuestros hijos", señaló Ahmed, quien, eso sí, resaltó que "a unos se les hace más caso que a otros".
"Nuestros hijos fueron asesinados y nunca se han puesto a nuestra disposición, ni médicos, ni asistencia, ni nadie", comentó el padre de Pisly, que indicó que incluso el Gobierno de España ha puesto a los ministros de la familia catalana.

El padre de Emin, Dris Mohamed, comentó sentirse "un poco discriminado", puesto que, pese a ser una situación similar, no consideran haber sido tratados como la familia que perdió a sus seres queridos en el atentado de Túnez, a quien, no obstante, mostró su pésame.
"No es lógico, nosotros somos españoles como ellos", insistió Mohamed, que manifestó que puede deberse a "un tema de racismo", que expuso que "sólo somos españoles de primera cuando vamos a votar, que será cuando vayan por los barrios a pedir el voto".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€