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El número de pensiones en Melilla se situó en 7.575 durante el mes de marzo

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A lo largo del mes de marzo el número de pensiones en Melilla se situó en 7.575, lo que supone un incremento del 1,7%, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por otra parte se informa que desde el pasado 25 de marzo se encuentra en funcionamiento un nuevo servicio de la web Tu Seguridad Social denominado Tus Gestiones. El número de pensiones en Melilla se situó en marzo en 7.575, lo que representa un incremento del 1,7% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La pensión media en esta Ciudad Autónoma es de 834,60 euros, con un crecimiento del 0,9% en relación con el mes de marzo de 2014.

España
El número de pensiones contributivas registró en este mes un total de 9.270.398, lo que equivale a un incremento interanual del 1,2 %. Más de la mitad de estas prestaciones son por jubilación, 5.616.199; 2.349.637 corresponden a viudedad; 928.125 a incapacidad permanente; 337.890 a orfandad y 38.547 a favor de familiares. La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.183.522 millones de euros el pasado 1 de marzo. El crecimiento interanual del gasto fue del 3%.

La pensión media de jubilación alcanzó los 1.015 euros, un 2,1% más respecto al mismo periodo del pasado año. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 882,76 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 1,8%.

Pagina web
Por otra parte se informa que desde el 25 de marzo está en funcionamiento un nuevo servicio de la web Tu Seguridad Social denominado Tus Gestiones. A través de él las personas con acceso a la página https://tu.seg-social.gob.es podrán hacer el seguimiento del estado de tramitación de cualquier prestación del Sistema de Seguridad Social que hayan formulado ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Estos ciudadanos accederán a una relación de todas las solicitudes de prestaciones que hayan presentado en la que se indicará, para cada una de ellas, el detalle de la situación de ese expediente en concreto, si se encuentra en trámite o si el mismo ha concluido y el sentido de la resolución. Se caracteriza este servicio por su carácter intuitivo, por ser un espacio privado donde queda garantizada la seguridad en el acceso, y por la facilidad de uso y comprensión del lenguaje.

Supone una etapa más de este nuevo canal de atención al ciudadano, inaugurado el pasado 1 de julio, y en el que a través de usuario y contraseña se puede acceder a un conjunto de servicios que con el tiempo se irán ampliando. Para ello será necesario registrarse en una Oficina de Información de la Seguridad Social que le facilitará un código de activación para crear su propia contraseña. En definitiva un nuevo servicio diseñado para facilitar al ciudadano de forma privada información individualizada y personal acerca de su relación con el sistema de Seguridad Social.

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Redacción

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