Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tráfico promociona "El juego de la serpiente" entre los escolares

melillahoy.cibeles.net fotos 1159 salle

En colaboración con la Dirección General de Tráfico y el Grupo de Estudios y Alternativas 21 (Gea 21) el colegio La Salle-El Carmen ha participado durante dos semanas en "el Juego de la Serpiente", una campaña eficaz y divertida que anima a los escolares y a sus padres a reflexionar sobre sus hábitos de movilidad y sugiere que andar, ir en bici o utilizar el transporte público es una mejor alternativa. Los objetivos de la campaña son: Promocionar las formas de movilidad sostenibles entre los niños/as, profesores y padres; Mejorar la seguridad y la calidad de vida en las áreas escolares y en los caminos y rutas para ir al colegio, y Animar a mantener hábitos de movilidad sostenible más allá de la escuela.

Durante estas dos semanas que duró la campaña, cada alumno/a que acudió al colegio de forma sostenible recibió un punto que se acumularon en la gran serpiente expuesta en el colegio. El objetivo, cubrir la serpiente y así los alumnos poder obtener un premio. la Salle tiene como meta incrementar en un 20 % los viajes sostenibles, pasando del 34%, que se registró en la medición previa realizada, al 54 %.

En abril serán los colegios Reyes Católicos y Enrique Soler los que se unan "al Juego de la Serpiente", intentando alcanzar el objetivo de un 68% de viajes sostenibles en el caso del Reyes Católicos y un 48% en el del Enrique Soler. La red europea del Juego de la serpiente pretende dar a conocer las experiencias de escuelas en más de 20 países. Para más información, se puede visitar la web: www.trafficsnakegame.eu/spain

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€