Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mejora de los accesos a los pasos fronterizos saldrá a licitación en abril

melillahoy.cibeles.net fotos 1159  SGG4588

El Ministerio de Fomento sacará a adjudicación en la primera quincena de abril dos de las obras incluidas en el convenio de carreteras de Melilla firmado entre este departamento estatal y la Ciudad Autónoma, y que permitirán la mejora de los accesos a los pasos fronterizos de Beni-Enzar y Farhana. En rueda de prensa, el consejero de Fomento, Miguel Marín, explicó que así se lo confirmó ayer mismo el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento. Marín recordó que estas obras supondrán una inversión cercana a los 2,5 millones de euros. Una de las carreteras que será mejorada gracias a este convenio es la carretera nacional a Nador, ubicada en la Avenida General Astilleros, en la que se llevará a cabo un acondicionamiento y desdoblamiento. Este proyecto supondrá una inversión de 598.378 euros.

La otra obra es la duplicación de la carretera ML-101, que es el tramo de la Carretera de Farhana que hay a partir del cruce con la circunvalación en dirección al paso fronterizo. Se trata de un punto negro debido a los embotellamientos que suelen darse allí por la cantidad de coches que se dirigen hacia Marruecos. La inversión para esta obra será mayor que la anterior, 1.577.658 euros, a la que habrá que añadir 261.297 euros por la expropiación.

Marín recordó que además de la creación de puestos de trabajo, estas obras también permitirán dar una mayor calidad de vida a los ciudadanos porque son dos carreteras importantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€