Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA -SEGUNDA DIVISIÓN

A por la victoria para seguir soñando en los PlayOffs

melillahoy.cibeles.net fotos 1160  SGG0320

El Melilla Fútbol Sala afronta esta jornada la primera de las tres finales que le queda hasta el final de la temporada, con la mirada puesta en la clasificación para los PlayOffs de ascenso a la Primera División. La empresa no es nada fácil, ya que se mide al segundo clasificado, el Elche C.F., que está luchando por el ascenso directo y que también se tomará el encuentro como una auténtica final. Tras el mal sabor de boca dejado la pasada jornada, al perder en el Javier Imbroda ante el F.C. Barcelona (3-5), en un encuentro en el que los discípulos de Sergio Mullor merecieron al menos el empate, las cosas se le presentan bastante complicadas al Melilla F.S., aunque el empate registrado entre el Gran Canaria y el Elche (3-3) dejó todavía con un halo de esperanza a los melillenses.

Por eso, tal y como comentó Sergio Mullor, la competición les dio una nueva oportunidad, y aunque es de las salidas más complicadas que los de la Ciudad Autónoma puedan tener, el Melilla F.S. está dispuesto a aprovecharla. “Somos conscientes de que llegar al final de esta forma no era lo que todos esperábamos, pero estamos así por méritos propios y debemos de sacar fuerzas para luchar ante cualquier rival para conseguir el objetivo marcado”.

El cuadro melillense visita una de las pistas más complicadas de la categoría, pues solo un equipo, el Gran Canaria, logró imponerse en Elche (3-4), y de eso hace ya una vuelta, “por lo que sabemos de la gran dificultad que ello entraña, máxime cuando aún tiene en su mente el ascenso directo, y de no ganarnos la empresa se le pondría muy cuesta arriba”, señaló Mullor, quién destacó que ambos equipos tenían un bonito objetivo. “Todo lo que hay en juego tendrá mucho que ver en el resultado final”.

Para el entrenador almeriense, “el equipo que mejor maneje la ansiedad, la presión y las circunstancias del partido será el que consiga la victoria”. Por otro lado, “espero un partido bonito y abierto, con mucha gente en las gradas y con mucha presión. En definitiva, un partido de PlayOffs”.

Una de las claves del encuentro para Sergio Mullor será la defensa ilicitana. “Tendremos que hilar fino para romper su gran defensa, que tan buenos frutos le lleva dando durante las dos últimas temporadas, además de tener un especial cuidado, sobre todo con su juego de pívot y las grandes individualidades con las que cuenta, como Juanjito y Kiwi”.

El equipo trabajó bien durante la semana. “Recuperamos a Rafita y hemos aprendido de los errores. Con esos argumentos intentaremos conseguir los tres puntos”.

La expedición se desplazó ayer, vía aérea hacia Málaga, a las 10’30 horas, recorriendo después un largo camino en autobús hasta Elche, donde está alojada en el hotel Campanile. Los de Sergio Mullor hicieron se enfrentarán al Elche C.F. a las 17’00 horas.

Una vez finalizado el partido, el Melilla F.S. emprenderá viaje por carretera hacia Almería, con el fin de coger el barco de las 23’30 horas rumbo a la Ciudad Autónoma, donde llegará mañana por la mañana.

La convocatoria está compuesta por Dani Cabezón, Toño, Rafita, Yusef, Javaloy, Barroso, Kiko, Javi Sánchez, Lluc, Sergio García y Dani Sánchez, quedando fuera de la convocatoria Dani Garrido, Raúl, Fernan y Pollito.

En el encuentro disputado en la primera vuelta, en la Jornada 11ª, el Melilla F.S. perdió por 1-2, con un gol de Yusef para los melillenses, y de Jesús García y Carri para los ilicitanos.

Por su parte, Óscar García, técnico el Elche C.F., señaló que su equipo afronta un encuentro ante un rival que, como su equipo, también necesitaba sumar los tres puntos. “El Melilla F.S. está obligado a ganar si se quiere meter en el Play Off, y nosotros igual, si queremos ascender directamente”.

García destacó la igualdad de la competición. “Nos encontramos con un final de liga con muchos enfrentamientos directos y partidos complicados. El UMA perdió en El Ferrol, nosotros lo pasamos mal con el Gran Canaria, y ahora le podría suceder al Brihuega”, asegurando que no lo iban a tener fácil ante el Melilla F.S. “Quedan tres jornadas y la tónica va a seguir así hasta el final”.

Para el Elche, el ascenso directo pasa por ganar los 9 puntos que quedan y esperar a lo que hagan sus rivales. “No nos queda otra, y es lo que tenemos la cabeza y en lo que trabajamos”, preocupándole que los melillenses vengan necesitados de los tres puntos. “Si los resultados no le son favorables sería su última oportunidad de seguir teniendo opciones, y eso puede ser un arma de doble filo”, destacando de su rival “las ganas, la pegada y la veteranía de algunos de sus jugadores”. Otro de los aspectos que le preocupa al entrenador ilicitano es la presión que pueda haber por las circunstancias. “La pasada temporada también sucedió lo mismo con el tema del Play Off. Lo tuvimos muy cerca, y esta vez la presión no nos va a poder. Intentaremos conseguir los tres puntos de este partido y ya pensaremos en el próximo”.

Por último, García afronta el partido con toda la plantilla disponible.

El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Cerdá y Martínez García, del Comité Balear.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€