Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Hoy se disputa el Campeonato de Melilla de Duatlón

melillahoy.cibeles.net fotos 1160  SGG6306

La Federación Melillense de Triatlón celebrará esta mañana, a partir de las 10'00 horas, el Campeonato de Melilla de Duatlón. La prueba se disputará en el Fuerte de Rostrogordo, donde estará ubicada la salida, la meta y la zona de transición.
La Federación Melillense de Triatlón organiza la tercera prueba de la temporada con la celebración del Campeonato de Melilla de Duatlón – Premio Clínica Imera, una competición en la que se realizará un segmento de carrera a pie, un segundo de ciclismo y un tercero y último de carrera a pie.

La prueba se celebrará esta mañana, a partir de las 10'00 horas, teniendo la salida, la llegada y la zona transición en el Fuerte de Rostrogordo, mientras que las carreras a pie, como de bicicleta transcurrirán por los circuitos diseñados en los Pinares de Rostrogordo.

La modalidad a realizar será la de sprint, con 5.000 metros de carrera a pie, 20 de bicicleta y vuelta a correr una distancia de 2.500 metros. Toda la prueba estará sujeta a la reglamentación vigente de la Federación Española de Triatlón.

Anoche, a las 21'00 horas, en el Fuerte de Rostrogordo, se llevó a cabo la reunión técnica, mientras que a las 21'30 horas se procedió a la entrega de los dorsales. Esta mañana, de 9'30 a 9'45 horas se realizará el control del material, dándose la salida a las 10'00 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 11'30 horas.

Las inscripciones se cerraron el pasado jueves, a las 14'00 horas, habiéndose inscritos hasta entonces treinta y seis duatletas, que harán las delicias de todas aquellas personas que se den cita para ver este magnifico y duro espectáculo que es el duatlón.

Los participantes se dividirán por Grupos de Edad: De 15 a 19 años (nacidos entre 1996 y 2000), de 20 a 24 (nacidos entre 1991 y 1995), de 25 a 29 (1986-1990), de 30 a 34 (1981-1985), de 35 a 39 (1976-1980) y de más de 40 años (nacidos en 1940 y anteriores). Esta prueba será la última del Circuito Melillense de Duatlón, formado por tres pruebas, a su vez enmarcado en el Circuito Melillense de Triatlón, compuesto por siete pruebas, incluyendo la prueba popular de la Copa de Europa de Melilla, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo día 19 de abril.

Para esta prueba, el patrocinador será la Clínica Imera, que se encuentra en el Edificio Parque y que sigue apoyando al deporte melillense, y más concreto al triatlón. Por este motivo, regalará a todos los participantes que finalicen la prueba con un tratamiento de depilación láser de axilas, sorteando además dos tratamientos de depilación de piernas y pecho.

Por último, destacar el éxito que ha tenido el Programa de Préstamo de Bicicleta, que puso en funcionamiento la Territorial, con la adquisición de seis bicicletas de carretera para ponerla a disposición de aquellas personas que no tiene este material y quiera participar en su primer triatlón o duatlón, prestando la totalidad de las bicicletas y que hoy tomarán la salida en esta prueba.

La prueba tendrá la presencia del joven triatleta internacional Álvaro Martínez, que ya se encuentra en la ciudad disfrutando de sus merecidas vacaciones.

El recién estrenado internacional intentará ponerle difícil las cosas al líder provisional del Circuito Melillense de Triatlón, Luis Miguel Ruiz Narváez, que comanda la clasificación, después de adjudicarse las dos pruebas celebradas en esta temporada 2015.

En categoría femenina, Rebeca de Juan también se adjudicó las dos pruebas y está al frente, en solitario, del ránking femenino 2015.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€