Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Equo Melilla solicita para las elecciones municipales observadores electorales

melillahoy.cibeles.net fotos 1160 equo terc

Equo Melilla, ante la "sospecha de elecciones amañadas" en la ciudad, consideró ayer necesario que en los próximos comicios haya observadores electorales que "garanticen la transparencia y fortalezcan la credibilidad de la democracia". Según explicó la formación en nota de prensa, la función de estos observadores sería vigilar todas las etapas del proceso electoral, especialmente las actividades que "realizan los partidos sobre el terreno, ya que son ellos los primeros que infunden sospechas de irregularidades". Equo Melilla, ante la "sospecha de elecciones amañadas" en la ciudad, consideró ayer necesario que en los próximos comicios haya observadores electorales que "garanticen la transparencia y fortalezcan la credibilidad de la democracia". Según explicó la formación en nota de prensa, la función de estos observadores sería vigilar todas las etapas del proceso electoral, especialmente las actividades que "realizan los partidos sobre el terreno, ya que son ellos los primeros que infunden sospechas de irregularidades".

En opinión de Equo, los melillenses están "acostumbrados a escuchar que existen tramas de compra de votos que parecen llegar a ser asumidas con normalidad". Por este motivo, Equo Melilla quiere alcanzar las instituciones "de forma limpia y sin entramados sucios ni competencias desleales".
"Queremos impedir que se monte en la ciudad una trama organizada de compras de voluntades", insistió Equo, que apostó por los observadores electorales no sólo para el día de las elecciones, habida cuenta de que es "necesario vigilar los presupuestos que manejan los partidos políticos y el origen de los fondos", además de ver si "existen fastos fuera de todo procedimiento electoral".

De igual modo, la formación también apostó por realizar una "vigilancia estrecha" sobre el personal acreditado en los colegios electorales por los partidos, sobre todo con los apoderados que, "en ocasiones, son excesivamente numerosos y celosos en ciertos colegios electorales".

También pide Equo vigilar la evolución del voto por correo y buscar las causas de "posibles aumentos anormales" que pudieran producirse, además de vigilar el origen por zonas de esos votos en la ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€