Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El BOME publica la lista provisional de beneficiarios de las becas universitarias

melillahoy.cibeles.net fotos 1160  SGG3030

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer un número extraordinario para dar a conocer a la opinión pública el listado provisional de la convocatoria de becas universitarias para este curso 2014/2015. Un total de 74 páginas con los nombres de los más de mil estudiantes melillenses que solicitaron una de estas ayudas para cursar sus estudios universitarios y de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Tras analizar todas las solicitudes, la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ha concedido la beca a un total de 821 estudiantes y se la ha denegado a 217 por diferentes motivos. Además, hay otros 38 cuya solicitud se considera "desistida", ya que no presentaron la documentación requerida a la hora de registrar sus solicitudes, ni tampoco cuando se les dio una segunda oportunidad el mes pasado, cuando fue publicado el listado de los 87 estudiantes que estaban en esta situación. De ellos, 49 lograron entrar en el proceso de análisis para la concesión de la ayuda para el pago íntegro de la matrícula universitaria, hasta un máximo de mil euros.

Según explicó a MELILLA HOY la consejera de Presidencia, Esther Donoso, todas las ayudas concedidas suman algo más de medio millón de euros. Por lo tanto, el presupuesto que se había asignado a esta convocatoria de becas, que ascendía a 700.000 euros, ha sido suficiente y se podrá destinar el sobrante a atender las solicitudes que llegaron fuera de plazo, como se ha hecho otras veces.

El listado definitivo, en abril
Pero antes habrá que esperar a que se resuelva de manera definitiva la convocatoria para las solicitudes que sí cumplieron con los plazos. La lista de ayer era provisional, de manera que la Ciudad Autónoma ha abierto un plazo de 10 días para que los universitarios cuya petición ha sido denegada puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Después, la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana examinará dichas reclamaciones y prevé que el listado definitivo pueda ser publicado a mediados de abril, lo que conllevará automáticamente la orden de pago para que la Ciudad Autónoma proceda a abonar las becas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€