Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La adjudicación para redactar el proyecto de ampliación del Puerto queda desierta

melillahoy.cibeles.net fotos 1160  SGG5836

El concurso de adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ampliación del Puerto de Melilla ha quedado desierto. Pero no por falta de empresas interesadas, ya que de hecho se presentaron dos, más otra cuya oferta llegó fuera de plazo por problemas en la Aduana. Según informó a MELILLA HOY el presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, la falta de solvencia técnica, acreditada por informes jurídicos de la Abogacía del Estado, ha obligado a declarar desierto el concurso. El objetivo es volver a sacar un nuevo concurso público de adjudicación, para lo que se incrementará el presupuesto en una cuantía que aún está por decidir, aunque será un mínimo de un 20% respecto a la cuantía inicial, y se añadirán nuevas exigencias al pliego de condiciones.

De esta manera, la Autoridad Portuaria espera incentivar a las grandes empresas que pueden redactar el proyecto de ejecución con garantías para que la ampliación del Puerto sea una realidad sin contratiempos. "Hemos pecado un poco de cicateros y en este concurso hemos ido un poco ajustados en el precio", reconoció Esteban como la clave de lo que ha ocurrido para que el concurso se haya quedado desierto.

La Autoridad Portuaria está analizando en estos momentos cuánto podría suponer el aumento de presupuesto, que inicialmente era de 395.200 euros. La idea es que la subida sea de entre 100.000 y 200.000 euros, de modo que como mínimo será de un 20% respecto a lo que había en este primer concurso. A cambio, el pliego incorporará más requisitos de carácter técnico que mejorarán el proyecto, apuntó Esteban.

Aunque no especificó las empresas, sí detalló que ambas son españolas. Ninguna de las dos "daban los estándares de tener suficiente solvencia técnica para redactar un proyecto de este calibre como es la ampliación del Puerto", dijo Arturo Esteban al recordar que lo que se estaba intentando adjudicar era el primer paso de la obra, "los cimientos" sobre los que se erigirá después todo.

Este contratiempo provocará un retraso de unos 20 días sobre los plazos que se habían marcado para que la obra de la ampliación del Puerto pueda ser una realidad. No obstante, la Autoridad Portuaria cree que esto es preferible antes que adjudicar la redacción del proyecto a una empresa con una insuficiente solvencia técnica, lo que podría haber dado lugar a problemas posteriores durante la ejecución de la obra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€