Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Díaz Melguizo, el peor director del Ingesa

El director del INGESA, J. Julián Díaz Melguizo no puede engañar a la opinión pública ni a los trabajadores sanitarios, con sus declaraciones en prensa pues, día a día, los melillenses sufrimos en nuestras carnes el precario estado en el que se encuentra la sanidad melillense.

Además, Melguizo no da la cara a sus trabajadores pues en lugar de reunirse con la Junta de Personal del Área de Salud que los representa, lo ha hecho con la Comisión Ejecutiva Territorial, mostrando una vez más la poca consideración que los profesionales sanitarios le merecen.

Sin duda, que se hable de la reanudación de las obras del Hospital Universitario puede despertar las esperanzas de algunos pero a SATSE no nos engañan estas manidas manipulaciones electoralistas. Es vergonzoso que el Director del INGESA niegue la existencia de contratos basura y que respalde con sus declaraciones el mantenimiento de la práctica de la oferta reiterada de contrataciones en fraude de ley al personal temporal del INGESA. ¿Nos puede decir el Sr. Díaz Melguizo bajo qué norma contrata el INGESA? ¿Cuántos contratos temporales puede acumular un trabajador?
Así mismo, SATSE quiere denunciar públicamente que la situación actual del INGESA es de fraude masivo en la contratación, tolerado, no controlado e incluso, respaldado oficialmente por el Director Díaz Melguizo. Además, la cadena de contratos de estos profesionales demuestra que el INGESA tiene necesidad permanente de estos profesionales y el INGESA está dejando pasar demasiado tiempo para cubrir estas plazas de manera reglamentaria.

El artículo 70.1 del EBEP impone cubrir diligentemente y en forma reglamentaria (esto es convocando la oportuna oferta pública de empleo para que puedan participar en ella todas cuantas personas se crean capacitadas para desempeñar estos puestos de trabajo compitiendo entre ellas hasta producirse la elección conforme a criterios objetivos de mérito y capacidad) los puestos vacantes que, en definitiva, deben ser ocupados de manera estable por trabajadores titulares y no cubiertos permanentemente por interinos, o en el peor de los casos, “parchear” con sustituciones en contratos temporales concatenados.

SATSE no entiende que el Director del INGESA, anuncie a bombo y platillo que se está elaborando un plan de recursos humanos cuando la triste realidad es que dicho plan tiene la extensión de una cara de un folio. La actividad asistencial se incrementa día a día, y las cifras de usuarios atendidos tanto en Atención Primaria como en Especializada, y las cifras en áreas como urgencias, actividad quirúrgica y obstétrico-ginecológica no tienen techo.

Alguna solución deberá aportar también la Delegación de Gobierno, pues los recursos humanos del INGESA no están dimensionados para atender a la población flotante de la periferia de Melilla que se atiende en nuestros servicios de salud. SATSE denunciará a la fiscalía la existencia de los contratos basura que el Director del INGESA niega.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€