Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La presidenta de NNGG en Melilla, Sofía Acedo, deja clara la necesidad de que en la ciudad “exista estabilidad política y social”, algo que “sólo ha hecho el Gobierno del PP”

Imbroda: “No me puedo plantear otra cosa en Melilla que no sea el PP”

melillahoy.cibeles.net fotos 1161 encuentro com

"No me puedo plantear otra cosa en Melilla que no sea el Partido Popular (PP)". Así de contundente se mostró ayer el presidente de la formación Juan José Imbroda en un encuentro organizado a mediodía por Nuevas Generaciones (NNGG) en el Club Scorpio, un acto al que asistieron decenas de jóvenes populares y numerosos miembros del PP local. Imbroda criticó a CPM, al que acusó de "intentar hacer un corte de voto religioso". Por ello, el líder del PP pidió a los melillenses "que cada uno vote al que quiera, pero libremente y sin coacciones". Las instalaciones del Club Scorpio de Aventuras, en Melilla La Vieja, sirvieron ayer para acoger el encuentro que Nuevas Generaciones (NNGG) de Melilla mantuvo con el presidente del Partido Popular (PP) regional, Juan José Imbroda. Imbroda resaltó que en ese acto estaban representadas todas las comunidades de Melilla. "Éste es el camino".

Imbroda habló así de Coalición por Melilla (CPM), un partido que "se dedica a intentar hacer un corte de voto religioso". "Piensan, por ejemplo, que como el 99 por ciento de los vecinos de la Cañada son musulmanes, son suyos", explicó el líder del PP local, que dejó claro que, "con ese futuro, no se va a ninguna parte".
"Si hacemos compartimentos estanco terminaríamos fatal", señaló Imbroda, que dijo que eso "no es lo que quiere" el PP, que apuesta por una Melilla "en igualdad y en la libertad". Eso sí, que "cada uno vote al que quiera, pero libremente y sin coacciones".

En su intervención, en la que Imbroda apuntó que el PP es la "organización más poderosa, en número, de Melilla", el máximo responsable de la formación recordó que, hace 15 años, Melilla contaba con una población de 70.000 habitantes, mientras que, a día de hoy, la población ha crecido hasta sobrepasar las 87.000 personas.
"A todas esas personas ha habido que acomodarlas y darles servicios sociales", expuso Imbroda, que hizo hincapié en que "la ciudad es nueva, la elocuencia del urbanismo está ahí, no se puede ocultar". De hecho, destacó el presidente del PP que Melilla invierte en gasto social más que la media nacional, mientras que en deporte es la ciudad que más gasta por habitante en España.

Llegados a este punto, Imbroda, acompañado en el escenario de la presidenta de NNGG, Sofía Acedo, alabó que Melilla haya "abandonado el farolillo rojo" de la educación tras haber aumentado el rendimiento en los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Al respecto, el líder del PP local, que valoró la inversión que se ha hecho en el ámbito educativo, informó de que próximamente darán comiendo las construcción de nuevos centros educativos.

En cuanto a la ampliación del Puerto, Imbroda señaló que "es futuro y es empleo", y adelantó que el reinicio de las obras del nuevo Hospital Universitario es "inminente". No en vano, comentó, éstas podrían iniciarse en el mes de abril.
"Melilla no es la misma hoy que en el año 2000, hemos ido evolucionando a mejor, se han hecho grandes cosas y se han plantado las semillas del futuro", argumentó Imbroda, que aseveró que no se puede "plantear otra cosa en Melilla que no sea el PP", un partido "fuerte y con apoyo nacional". El resto, expuso, "son aventuras".

Imbroda, durante este encuentro con NNGG, se refirió a los siete ex concejales del PP que han sido absueltos y que habían sido inhabilitados por prevariación. Indicó que la Audiencia Provincial de La Coruña ha dictado ahora una sentencia absolutoria al considerar que "no hay base suficiente" para determinar que los hechos por los que fueron juzgados son constitutivos de un delito. "¿Quién prevarica, el político nada más o el juez que hace esto y luego se equivoca?", preguntó.

En cualquier caso, Imbroda se mostró "muy tranquilo" y dijo que ya está “pensando en el 24 de mayo", fecha en la que se celebrarán las elecciones municipales. "Melilla necesita de vosotros, y yo os voy a ayudar en lo que pueda para que Melilla vaya más arriba".

“Estabilidad política”
Por su parte, Sofía Acedo dejó clara la necesidad de que en Melilla "exista estabilidad política y social", algo que "sólo ha hecho el Gobierno del PP". Por ello, criticó el "bloque de todos contra el Partido Popular, liderada por Mustafa Aberchán", que hay en Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€