Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidata del PSME-PSOE a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, afirma que “Melilla necesita otra forma de gobernar y un nuevo modelo económico"”

Rojas: “Melilla necesita unas instituciones fiables y al servicio de los ciudadanos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1161 Gloria terc

La candidata del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, señaló ayer que, para el crecimiento económico y la creación de empleo, una de las cosas básicas que necesita Melilla es que las instituciones locales sean "fiables y estén al servicio de los ciudadanos". En nota de prensa, Rojas explicó que, para que los emprendedores inviertan y se sientan seguros, las instituciones "tienen que ser previsibles, en el buen sentido de la palabra", ya que “es clave para la generación de empleo”. Sin embargo, comentó la socialista, el Gobierno de la Ciudad está "inmerso en casos de presunta corrupción", como los que se recogen en la Operación ópera, la Operación Tosca o el Caso Abogados. "El Gobierno de Juan José Imbroda ha llevado a esta ciudad al momento de mayor inestabilidad de su historia", lamentó.

Algo a lo que hay que sumar, dijo Gloria Rojas, la "falta de un modelo económico" por parte del Ejecutivo autónomo y unas políticas que se han mantenido inalterables desde principios de los años 90 y que se han "demostrado erróneas", dado que los niveles de pobreza, de desempleo y de desigualdad "no han dejado de crecer desde entonces".
"Melilla necesita otra forma de gobernar y un nuevo modelo económico", aseveró la número uno de la candidatura socialista, que hizo hincapié en que esta ciudad lleva "con las mismas personas y las mismas políticas desde hace 15 años". Ante esto, Rojas resaltó la necesidad de llevar a la práctica un cambio de políticas de empleo y de modelo económico.

Así, el PSOE apuesta, entre otros ejes, por hacer de Melilla una Ciudad de la Formación. "Hemos incrementado las carreras y queremos ampliar mucho más las titulaciones que se dan pero no hay espacio en el Campus Universitario actual", explicó.

Por ello, mostró la necesidad de crear un nuevo campus, que los socialistas ubicarían frente al nuevo Hospital Universitario, con objeto no sólo de ampliar las carreras, sino de hacer una "simbiosis" entre ambas infraestructuras y potenciar todo el campo sociosanitario.

Además, y en cuanto a la gestión del Gobierno central con Melilla, Rojas indicó que, cuando el PSOE gobernaba, los melillenses “no se sentían abandonados”, ya que fue cuando se produjeron “las mayores inversiones estatales de la historia”. Ahora, desde que está Mrriano Rajoy en La Moncloa, “sí existe en la ciudad sensación de abandono", reconoció.

Emin y Pisly
Por otro lado, la socialista se refirió al apoyo que su formación está dando a las familias de Emin y Pisly. "Lo único que están pidiendo es justicia porque han asesinado a sus hijos, tienen derecho a saber qué pasó y a que se juzguen a los responsables".

En este sentido, la candidata del PSME-PSOE a la presidencia de Melilla recordó que su partido, ante la presencia en la ciudad de los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá y Jorge Fernández Díaz, respectivamente, reclamó públicamente que ambos representantes ministeriales se reunieran con los padres de Emin y Pisly, algo que, finalmente, no se produjo.
"Lo deseable hubiese sido que, al menos uno de los ministros, se hubiese reunido con las familias de estos dos jóvenes y les hubiese atendido”, dijo la socialista, que cree que el Gobierno “se está equivocando en su forma de actuar en este caso", concluyó Rojas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€