Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los datos avalan que en Educación estamos en el buen camino”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se mostró ayer muy satisfecho por el hecho de que Melilla haya mejorado sus resultados de graduados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), llegando a un 57,8%, y en Bachillerato, alcanzando el 41,6%. Aunque estos datos están por debajo de la media nacional, Imbroda señaló que Melilla está registrando un incremento en este sentido, incluso más que Ceuta, también territorio donde las competencias están en manos del Ministerio de Educación y Cultura. “Creo que en Educación estamos en el camino gracias a toda la comunidad educativa de la ciudad, evidentemente, pero también al apoyo de las instituciones”, dijo Imbroda para reivindicar el esfuerzo que se está haciendo en este sentido.

Entre ellas, recordó que la Ciudad Autónoma está “empujando fuertemente” en el objetivo de mejorar la Educación en sus diferentes etapas con ayudas y mejora de las infraestructuras y medios. Por ello, quiso poner ayer en valor estos datos oficiales, que le hacen estar “esperanzado” en la lucha contra el abandono escolar y según los cuales Melilla también tiene un 13,7% de graduados en FP medio y un 18% en FP superior.

PIB
Por otra parte, Imbroda también se refirió a la mejora del Producto Interior Bruto (PIB), que en Melilla ha subido un 0,8%, mucho más que la media nacional, que fue del 0,3%. “Tenemos a dos o tres comunidades detrás”, subrayó al respecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€