Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una decena de subsaharianos logra entrar en Melilla por la zona de Aguadú

melillahoy.cibeles.net fotos 1161 aguadu d

Un grupo de unos diez inmigrantes de origen subsahariano consiguió entrar en Melilla ayer en un salto protagonizado por unos cuarenta inmigrantes por la zona de Aguadú, según informó a MELILLA HOY una portavoz de la Delegación del Gobierno. Un amplio dispositivo de la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos de forma inmediata, pudo rechazar una gran parte de los cuarenta subsaharianos que quisieron entrar en nuestra ciudad, aunque una decena sí logró pasar. La Delegación del Gobierno subrayó que no hubo heridos. La avalancha se produjo sobre las 13.00 horas del sábado cuando unos cuarenta inmigrantes se aproximaron a la doble valla situada junto a las acantilados de Aguadú, momento en el que se activó el protocolo de seguridad consistente en la presencia de un amplio dispositivo de la Guardia Civil, tanto de Melilla como de los refuerzos de los Grupos Reserva de Seguridad (GRS).

Los agentes hicieron frente al intento de penetración irregular y pudieron rechazar a una treintena de los indocumentados que pretendían pasar a Melilla, si bien una decena sí logró su propósito de entrar en nuestra ciudad.

Una portavoz de la Delegación del Gobierno subrayó que no hubo que lamentar heridos, ni entre los inmigrantes ni entre los guardias civiles.

Desde el pasado 11 de marzo no se registraba una entrada en nuestra ciudad saltando la doble valla cuando unos 70 subsaharianos lo intentaron cerca de Farhana y de los que solo consiguieron acceder 5 a la ciudad. Además, como ya dijo el delegado del Gobierno, las aproximaciones de 'sin papeles' son casi diarias aunque una inmensa mayoría no logran ni tocar la alambrada.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€