Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Melilla estará representada por cinco de sus regatistas en la Copa de España de Optimist

melillahoy.cibeles.net fotos 1163 equipo

El Centro Galego de Vela, en Vilagarcía de Arousa, acogerá entre los días 2 y 5 de abril la primera de las pruebas nacionales de la clase Optimist, puntuable y valedera para el ránking que debe conformar los equipos que representarán a España en la citas internacionales. La Selección de Melilla está formada por Miguel Dueñas, Daniel González Weil, Yolanda Padilla, Pablo Cervilla y María Montesinos. La Copa de España de la clase Optimist, que se desarrollará entre el 2 y el 5 de abril en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), será organizada por la Federación Gallega de Vela y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO).

Cabe destacar que esta competición junto con el Campeonato de España, que ha sido programado para finales de junio en Santander, son las dos grandes citas nacionales de la clase Optimist para la presente temporada.

De los 2.500 niños menores de 15 años con tarjeta de la clase que practican esta modalidad de vela en todo el país, y tras las fases clasificatorias celebradas en las diferentes Comunidades Autónomas, serán 150 los que puedan acudir a esta importante cita, por lo que se asegura la presencia de los mejores regatistas de cada federación. En el caso de Melilla, son cinco las plazas asignadas para participar, por lo que la Federación Melillense de Vela ha organizado este desplazamiento y seleccionado a los cinco primeros clasificados del ránking autonómico de entre los 35 niños con tarjeta de la clase, quienes, con la mayor de las ilusiones, compromiso y esfuerzo, intentarán acrecentar el buen nombre que nuestra ciudad tiene en el deporte de la vela. Se trata de Miguel Dueñas Gutiérrez, Daniel González Weil, Yolanda Padilla Moreno, Pablo Cervilla Durán y María Montesinos Morales.

A cargo de la expedición, que partió el pasado domingo hacia tierras gallegas, están dos monitores que, aunque jóvenes, disponen de una contrastada experiencia en este deporte y en la gestión y manejo de grupos de entrenamiento a diferentes niveles, casos de Javier López Al-Lal y Javier Rueda.

Miguel Dueñas (2002)
Acude a su tercera Copa de España. En esta ocasión, no será de los menores del campeonato y tendrá que trabajar mucho para consolidarse en la categoría absoluta. Esperemos que pueda seguir manteniendo su crecimiento deportivo que le hizo terminar la pasada temporada como 7º clasificado nacional en la categoría sub-13.

Daniel González Weil (2002)
Digno sucesor de su hermano Miguel Ángel, con un gran potencial. Ahora, en su debut nacional, le toca consolidar en aguas gallegas los buenos resultados obtenidos durante la fase de clasificación local.

Yolanda Padilla (2002)
Habiendo participado en la Copa de España del pasado año, esta regatista accede este año como primera fémina del ránking local y con una experiencia que, sin duda, le beneficiará para este nuevo reto.

Pablo Cervilla (2003)
Es la baza de Melilla en la categoría sub-13 (de los 150 participantes, un tercio pertenecen a este grupo). Ha sido muy destacada la progresión que Pablo ha tenido durante la última temporada, lo que le ha permitido subir a algún podio en las regatas celebradas fuera de nuestra ciudad.

María Montesinos (2002)
Ilusión, constancia y trabajo, principales avales que hacen que se tenga depositada una máxima confianza en María. Es su primera participación en un evento de estas características, aunque ya ha participado en varias competiciones fuera de nuestra ciudad, con flotas de mayores dimensiones que la que se encontrará en aguas gallegas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€