Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad ampliará el cementerio musulmán para dar respuesta a los próximos 5 años

melillahoy.cibeles.net fotos 1163  SGG1329

Una de las grandes demandas del colectivo musulmán de Melilla, la falta de capacidad en el cementerio Sidi Guariach, tendrá respuesta inminente. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aseguró que su Gobierno tiene ya preparada una partida de casi un millón de euros para ampliar el camposanto, dotándolo de 1.155 nuevas tumbas y otras reformas que también se han reivindicado, lo que permitirá dar cobertura para los próximos 4 o 5 años. Este proyecto, elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, tiene como objetivo la ordenación y reforma interior del cementerio musulmán, lo que permitirá que haya más espacio dentro del recinto actual. Para ello, se recuperará la parte derecha, que está sin utilizar, que se destinará para crear nuevas parcelas de enterramiento que sumarán, en total, 1.155 unidades.

Además, también se dará respuesta a una demanda de varios años, la creación de una zona de aparcamientos con capacidad para 51 vehículos, así como una carretera interior de acceso al garaje para que los coches fúnebres puedan llegar hasta la zona de enterramiento, facilitando a las familias este acto tan doloroso.

Otra de las demandas que se van a atender con este proyecto es la construcción de un muro para separar la zona de enterramiento de la mezquita, así como un nuevo edificio auxiliar para aseos públicos y dependencias del personal que trabaja en el cementerio.

Con estas mejoras, Imbroda dijo que se da "cumplida respuesta a una desafortunada demanda que hay para que sea satisfecha" y se garantice la capacidad del cementerio para los próximos 4 o 5 años. De este modo, la Ciudad Autónoma ganará tiempo para acometer una gran ampliación que dé respuesta para los próximos 40 o 50 años, un proyecto para el que estudiará la viabilidad técnica y económica de los terrenos adyacentes.

Las obras presentadas ayer tendrán un presupuesto de 987.002 euros del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y estarán adjudicadas en un plazo de dos meses para su inicio en julio, una vez solventado un trámite con el Ministerio de Defensa. Tendrán una duración de 8 meses y una superficie de actuación de 8.100 metros cuadrados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€