Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los vecinos de Ronda Compañía de Mar tendrán un parque multifuncional

melillahoy.cibeles.net fotos 1163  SGG1350

Los vecinos de la calle Ronda Compañía de Mar, ubicada en la zona alta de Melilla, tendrán a finales de este año o principios del que viene un parque multifuncional para todas las edades. La Ciudad Autónoma presentó ayer un proyecto, que contará con una inversión de 450.000 euros, para dotar al barrio de una zona de esparcimiento que ahora no tiene, pese a que allí hay un colegio infantil y viven unas mil personas. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, acudió ayer a este sector de la ciudad, donde se va a recuperar un solar de 2.300 metros cuadrados que actualmente está abandonado detrás del último edificio para construir este parque multifuncional. Tendrá columpios originales para los más pequeños, una zona de esparcimiento para mascotas y otra de deporte saludable para los adultos, con una pista de 22×12 metros multideporte cerrada.

Imbroda destacó que este parque se adaptará a su entorno, ya que cerca del barrio hay restos del quinto recinto fortificado, para lo que se ha proyectado un castillo de toboganes con diversidad de elementos, tanto de trepas como de pasarelas, y toboganes ladera para uso individual o en parejas inéditos en Melilla. Lo complementarán un arenero con un columpio en forma de excavadora y un balancín invertido.

Gracias al diseño de este parque, se despertará "conciencia de igualdad", dijo Imbroda, convencido de que esta obra "servirá para que los vecinos vivan mejor" porque la zona "necesita de una zona de esparcimiento". Al mismo tiempo, es necesario recuperar dicha parcela propiedad de la Ciudad Autónoma, actualmente abandonada.

Esta actuación, pensada "para el disfrute de personas de todas las edades", pretende recordar a la naturaleza y para ello contará también con zonas verdes en las que se plantarán varios arbustos y árboles, que formarán los tonos verdes que se combinarán con los ocres y marrones del resto del recinto, en el que habrá caminos de terrizo y formas imitando a arboledas y elementos naturales. También habrá una fuente, y luminarias y pérgolas que imitarán a ramas de árbol, así como una zona de bar.

La obra será adjudicada en el segundo semestre del año y el inicio de los trabajos podría tener lugar a finales del verano, por lo que Imbroda calcula que en Navidad o a principios de 2016 podría estar terminada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€