Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cañada tiene ya “el mejor complejo deportivo de Melilla” gracias a un millón de inversión

melillahoy.cibeles.net fotos 1163  SGG1256

La Cañada de Hidum cuenta desde ayer con el “mejor complejo deportivo de la ciudad”. Así lo aseguró ayer durante la inauguración el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, en cuya opinión este tipo de actuaciones son “la elocuencia” de que no es cierto que no se esté haciendo nada en los distritos IV V. “Esto está por encima de cualquier cantamañanas que dice eso”, afirmó sin concretar a quién se refería, pero aludiendo claramente a Coalición por Melilla (CPM) y a su presidente, Mustafa Aberchán, que se suelen mostrar muy exigentes en todo lo concerniente a la periferia. Este complejo polideportivo tenía un presupuesto cercano a 1,5 millones de euros, inversión que tras su adjudicación se quedó en 958.949 euros. Imbroda inauguró ayer junto a los consejeros de Medio Ambiente, Fomento y Adjunto a la Presidencia esta obra, de la que aseguró que es “de los proyectos emblemáticos de la legislatura”. No en vano, lo primero que dijo nada más llegar es que esta actuación ha permitido recuperar una zona que “era un erial” para “ponerla a pleno siglo XXI” al servicio de todos los melillenses, no solo de los vecinos de este barrio.

Algunos de ellos asistieron a la inauguración y aplaudieron tras el acto protocolario porque, como comentaron, esto es “un bien para el barrio”. Según el presidente melillense, este tipo de obras es por lo que “merece la pena dedicarse a la política”, ya que permiten ver “el progreso” en los distritos IV y V, que abarcan los barrios periféricos de la ciudad.

Por ello, Imbroda dijo estar contento por este avance, pero al mismo tiempo “medio enfadado” por quienes lo niegan. “Hay que oponerse radical y rotundamente a quienes piensan que no se hace nada” en estas zonas, insistió Imbroda antes de recordar que en ningún barrio de Melilla hay un complejo deportivo como el que tiene ahora la Cañada.

Concretamente, el inaugurado ayer tiene, además de un campo de fútbol grande de césped artificial que fue abierto hace tres años, dos pistas de fútbol sala combinables con una de baloncesto y dos de mini baloncesto, dos pistas de pádel y una pista con 13 juegos saludables, así como circuitos de atletismo sobre pavimento drenante alrededor de todo el complejo, que tiene su cerramiento propio y nuevas redes de fibra óptica, telefónica, riego y alumbrado.

La Consejería de Medio Ambiente también ha creado una serie de gradas aprovechando la pendiente de la zona, varias zonas verdes para dotar de frescor y sombra a los usuarios, y una zona de aparcamientos con capacidad para 53 vehículos, todo ello dotado de iluminación para que estas instalaciones se puedan utilizar también de noche. En total, 11.580 metros cuadrados de superficie, de los cuales 4.775 corresponden a zonas deportivas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€