Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Ha tenido que pasar casi un año para que el Ejecutivo se dé cuenta de que el horario diurno no era lo que pedían los melillenses”, dice el portavoz adjunto cepemista Hassan Mohatar

CPM ve “surrealista” que Mateo pida ahora el cambio de horario para el barco

melillahoy.cibeles.net fotos 1163 hassan

El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, dijo ayer que es "surrealista" que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, vaya ahora a pedir que la salida del barco a Málaga sea por la noche y que la de Almería se haga durante el día. El cepemista, en rueda de prensa, recordó que esto es algo que "los melillenses vienen demandando desde hace un año". Y es que, en opinión del dirigente del principal grupo de la oposición, el servicio nocturno en barco es "vital para los melillenses" El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, se reunió ayer en Madrid con representantes de Trasmediterránea para pedir que la salida del barco a Málaga sea de noche y a Almería se haga durante el día, tal y como se hace en la actualidad. Ayer, en rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, tildó de "surrealista" esta petición, sobre todo cuando es algo que "los melillenses vienen demandando desde hace un año".

El cepemista consideró que la elaboración del pliego de condiciones "necesitaba la intervención" de diferentes sectores de la ciudad, entre ellos el de los Grupos de la oposición, sobre todo para dejar patente en este documento que el servicio nocturno entre Melilla y la Península en barco "era vital para los melillenses".

En este sentido, Mohatar recordó cómo desde el Gobierno de la Ciudad defendían hace meses las travesías marítimas en horario diurno, algo que ahora cambia, habida cuenta de que Mateo reclama el cambio de horario. "El Partido Popular (PP) lleva 15 años gobernando Melilla y ésta es su forma de gestionar", señaló el responsable de principal partido de la oposición, que indicó que, cuando el Ministerio de Fomento se encargaba de redactar el pliego de condiciones, a los melillenses les "iba bien". Sin embargo, la redacción de este pliego por parte de la Ciudad Autónoma "ha sido una auténtica chapuza".
"Ha tenido que pasar casi un año para que el Ejecutivo se dé cuenta de que el horario diurno no era lo que pedían los melillenses", concluyó el portavoz adjunto del Grupo CPM.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€