Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El dirigente socialista desmiente a José Julián Melguizo y afirma que esto se hace así para “evitar pagar descansos y vacaciones a los trabajadores”

Vizcaíno asegura que el Ingesa ha hecho contratos de uno y dos días

melillahoy.cibeles.net fotos 1163 Vizcaino com

El secretario de Organización del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) Francisco Vizcaíno, desmintió ayer al director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), José Julián Díaz Melguizo, tras mostrar contratos realizados a los profesionales de la Bolsa de Trabajo de uno y dos días. "Si no son contratos basura, ¿cómo llama a esto?", preguntó. Vizcaíno, en nota de prensa, explicó que esto se hace para "evitar pagar descansos y vacaciones a los trabajadores", y señaló que se trata de una "precarización y un recorte encubierto que va en contra de los profesionales sanitarios". El socialista, además, apuntó que todo ello repercute en la calidad asistencial, dado que "no permite que se haga una buena planificación de los recursos humanos".

En este sentido, el número dos de la candidatura del PSME-PSOE a las elecciones municipales, se refirió a la visita que Melguizo hizo a Melilla la semana pasada, una visita que "no sirvió para gran cosa", ya que "no se reunió con los representantes sindicales de los trabajadores, no se reunió con los profesionales sanitarios, no escuchó a los usuarios…". Únicamente, expuso, se reunió con el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, y con el gerente Pedro Villarroel.

Vizcaíno recordó que fueron Robles y Villarroel los que "limitaron" las prestaciones sanitarias a los ciudadanos suprimiendo las jornadas de tarde en los Centros de Salud, así como que fueron ambos quienes adjudicaron a una empresa, que "posteriormente fue embargada", el servicio de urgencias y emergencias sanitarias 061, disminuyendo el número de días de prestación del servicio de ambulancia.

Finalmente, Vizcaíno habló de las palabras de Melguizo asegurando que la reanudación de las obras del Hospital Universitario depende de una decisión judicial y que no está en manos del Gobierno. "Si es así, ¿por qué Robles se ha dedicado durante estos años a anunciar fechas sobre la reanudación de las obras?", se preguntó el socialista.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€