Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acto quedó aplazado la pasada semana por causa del accidente aéreo de los Alpes franceses

Con la lectura del manifiesto arrancó la XXVIII Semana del Libro

melillahoy.cibeles.net fotos 1163 manifiesto

En la mañana de ayer la consejera de Cultura, Simi Chocrón, y la directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gil, leyeron de forma conjunta el manifiesto del Día Internacional del Libro Infantil, cuyo slogan este año ha sido “Muchas culturas, una historia”. Un acto, que ha tenido lugar en el centro de lectura de la Plaza de España, que la pasada semana quedó aplazado por el accidente aéreo de los Alpes franceses. La elaboración del manifiesto, que es común para todas las bibliotecas públicas, va rotando cada año por diferentes países y, en esta ocasión, la autoría ha recaído en los Emiratos Árabes, en concreto en la escritora Marwa Al Aqroubi mientras que el cartel es de Nasim Abaeian.

OEPLI
Este año la Organización Española para el Libro Infantil, OEPLI, invitó a la biblioteca melillense para adherirse al Día Internacional del Libro Infantil.

Los condicionantes no eran otros que la lectura del manifiesto, un taller de cuentacuentos enmarcada en la campaña de fomento a la lectura que se desarrolló la pasada semana y la participación en el concurso “Nosotros leemos, ¿y tú? en el que han tomado parte diversos centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad.

La participación requería que los concursantes tanto los que han acudido de forma individual o conjunta o incluso los que han participado con sus familiares. se hicieran un “selfie” con el libro escogido. Ahora será el próximo junio cuando OEPLI haga público el fallo con los ganadores

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€