Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Urbanizada la zona S-11 para la construcción de unas 135 viviendas

melillahoy.cibeles.net fotos 1163 matadero 1 d

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto al consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, inauguraron ayer el proyecto de urbanización de la zona existente entre la calle Antigua Carretera del Aeropuerto y la Calle del Escultor Mustafa Arruf. Según explicó Imbroda, esta es la primera fase ya que posteriormente tras parcelar la zona existe un espacio para construir unas 135 viviendas, de las que 40 (el 30 por ciento) serán de protección oficial. Los casi 33.000 metros cuadrados se destinará también a uso docente, equipamiento deportivo y zonas verdes. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto al consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, inauguraron la urbanización de casi 33.000 metros cuadrados donde se podrán construir según indicó el mandatario autonómico hasta 135 viviendas, de las que 40 serán Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Además de la zona residencial que se creará en la llamada zona S-11 dentro del Plan de Urbanismo, se crearán casi 3.800 metros cuadrados para el uso docente, unos 3.900 destinados a equipamiento deportivo, 9.500 metros cuadrados en viales y casi 3.500 en zonas verdes y de espacio libre.

El coste de la urbanización de esta zona, que como aseveró el presidente era "casi todo campo y escombros", ha sido de un millón aproximadamente y han sido adjudicadas a la Empresa Antonio Estrada.

De esta manera, según señaló Imbroda "el resultado ha sido la reordenación del terreno, dándole una forma urbanística y creando parcelas donde en el futuro se podrán crear viviendas".

La primera fase, que han sido unos 300.000 euros era la creación de una carretera que cruzara toda la zona (el nuevo vial que unirá la Calle del Escultor Mustafa Arruf con la Calle Antigua Carretera del Aeropuerto), y posteriormente se trabajarán las parcelas para que se puedan edificar.

El presidente de la Ciudad defendió que con esta obra "ya se ha creado riqueza al revalorizarse los terrenos”, pero que cuando "se creen las viviendas se continuará creando más riqueza".

Además, la zona reordenada se encuentra cercana al Instituto de Educación Secundaria (IES) Juan Antonio Fernández Pérez, y el Colegio Enrique Soler en la cual "se conformaban unos nudos a las salidas escolares", pero con la reordenación tendrá "mayor salida así como aparcamiento en la vía, además de aquel destinado a los vecinos de la zona que tendrán más posibilidades de salir".

Para Imbroda la reordenación de esta zona supone la creación de una ciudad, en un rincón de nuestra Ciudad”, debido a los accesos que además se han creado en los alrededores.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€