Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Último día de inauguraciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1163 FOTO EDITORIAL d

A qué político no le gusta mostrar lo que ha hecho, para solicitar la confianza de los electorales. Melilla, en este sentido, no ha sido menos que otros lugares de la geografía española, donde ayer se vivió un día repleto de inauguraciones por autoridades de todo signo político Las elecciones autonómicas en Melilla están a la vuelta de la esquina. Menos de dos meses para que los melillenses puedan ejercer su derecho al sufragio en unas elecciones vitales para el futuro de nuestra ciudad. Es mucho lo que está en juego y dependiendo de en qué manos se pone el Gobierno de la Ciudad, la institución más importante existente en Melilla y la que mayor presupuesto maneja, tomará un rumbo u otro. La estabilidad frente a las aventuras, la experiencia frente a los experimentos.

Pero mientras ese día llega, tiempo habrá de hablar de cada una de las opciones que se presentarán y de quiénes serán los candidatos que se presentarán.

A la jornada del 24 de mayo ya le queda menos, como demuestra el hecho de que ayer día 30 de marzo, fuera el último día en el que estaban permitidas las inauguraciones, presentaciones y visitas de obras, a no ser que sean de "carácter técnico" y no tengan contenido electoralista.

De este modo, el presidente de la Ciudad Autónoma y candidato a la reelección por el Partido Popular, afrontó ayer una maratón de inauguraciones y visitas de obras, que comenzó a las nueve y media de la mañana, con el estreno de unas nuevas pistas deportivas junto al Campo de fútbol de La Cañada y concluyó a las nueve y cuarto de la noche con la visita por finalización de las obras de restauración el Fuerte de Victoria Grande. Entre medio, inauguró el nuevo vial S-11 junto al Matadero Municipal, presentó el proyecto del nuevo parque "Ronda Compañía de Mar" y, finalmente, otro de gran calado social como es la ampliación del cementerio musulmán para dar respuesta a los próximos 5 años, al dotarlo de 1.155 nuevas tumbas y otras reformas que también se han reivindicado por parte de los melillenses de confesión musulmana.

Si eso ocurría el lunes, para hoy martes está previsto que las elecciones sean convocadas oficialmente, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros para convocar las elecciones municipales y a las asambleas de Ceuta y Melilla el 24 de mayo.

En este sentido, con la nueva Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) se establece que desde la convocatoria hasta la celebración de las elecciones está prohibido cualquier acto organizado o financiado, aunque sea indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos y también cualquier inauguración de obras o servicios públicos. Todo ello porque los partidos no se ponían de acuerdo sobre si la prohibición de las inauguraciones también afectaba a las visitas. La Junta Electoral resolvió en abril de 2011, un mes antes de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo de 2011, y ello provocó que ayer en nuestra ciudad, como en otros muchos puntos del país, sin distinción de color político, se viviera un día repleto de inauguraciones.

Y es que a qué político no le gusta mostrar lo que ha hecho, para solicitar la confianza de los electorales. Melilla, en este sentido, no ha sido menos que otros lugares de la geografía española.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€