Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un policía nacional jubilado, detenido con 63,5 kg de hachís

melillahoy.cibeles.net fotos 1163 droga 1 d

Un agente de la Policía Nacional jubilado, de 64 años de edad, ha sido detenido en Melilla con 63,5 kilogramos de hachís ocultos en dobles fondos practicados en el salpicadero y en el interior del maletero. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el arresto se ha llevado a cabo tras una labor de investigación previa llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), en colaboración con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la propia Policía Nacional. Estas pesquisas llevaron a la identificación de un vehículo todoterreno del que tenían fundadas sospechas sobre su participación en el transporte clandestino de sustancias estupefacientes.

Así, ha añadido la citada fuente, en la mañana del día 28 de marzo agentes de la UDEV localizaron este vehículo en las proximidades de la Estación Marítima y a las 00.15 horas del día 29 el todoterreno fue interceptado cuando se dirigía al preembarque de la Estación Marítima.

El portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha indicado que con la colaboración de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil, que cuenta con medios humanos y herramientas especializadas en el examen de todo tipo de vehículos, el todoterreno fue conducido al Servicio de Registro de la Guardia Civil en donde hallaron, tras un laborioso desmontaje, "ocultos en escondites practicados al efecto en el salpicadero y en el interior del maletero", un total de 172 paquetes de hachís con un peso total en bruto de 63,5 kilogramos.

El detenido, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro, en funciones de guardia, ha prestado servicios como policía nacional en Melilla hasta diciembre de 2014, fecha en la que pasó a la situación de jubilado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€