Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de una obra que se presentará de los días 9 al 12 de abril con motivo de la II Concentración Mototurística de Melilla

El anagrama de los Ángeles Guardianes, en pirograbado y color, última obra del artista Francisco Peinado

melillahoy.cibeles.net fotos 1164 peinado2

El artista melillense Francisco Peinado acaba de terminar su ultima obra. Se trata de un encargo de Miguel Gómez Vázquez presidente de Ángeles Guardianes de Melilla consistente en reproducir el anagrama de su delegación, pero en un tamaño mayor y en pirograbado. El artista se puso manos a la obra en la que ha invertido dos meses. El anagrama, se presentará con motivo de la I Concentración Mototurística de Melilla en abril. Para Francisco Peinado el encargo ha sido un motivo de satisfacción. “Tan sólo el hecho de que Miguel, pensara en mi para realizar una obra en pirograbado para el extraordinario evento de la, II Concentración de Mototurística organizada por la Delegación de los Ángeles Guardianes de Melilla, y dirigida por su presidente, junto con la Junta Directiva y la ayuda de sus asociados y simpatizantes ya ha sido motivo de orgullo”
Compleja elaboración
El anagrama es de considerables dimensiones 50 x 50 cm. El artista ha explicado la dificultad de la obra, “muy desarrollada y compleja por sus letras y dibujos y que en un formato más pequeño no se habrían apreciado bien ni los matices del anagrama, ni su significado”.

Un trabajo en cuya elaboración ha invertido dos meses “porque el trabajo en pirograbado es muy minucioso y hay que ir despacio ya que si te equivocas tienes que comenzar de nuevo las letras y figuras que componen su representación temática”.

En esta obra el artista local ha mezclado dos técnicas, el pirograbado y el color “porque son compatibles entre sí, si se administran bien”. El color hay que dejarlo secar un tiempo para que adquiera cuerpo y admita la imprimación necesaria para su conservación en el tiempo. “Lo cierto es que he disfrutado mucho realizando esta obra”, nos dijo el artista.

Felicitación
Además, el pirograbador melillense ha querido felicitar al presidente de Ángeles Guardianes de Melilla y policía nacional Miguel Gómez Vázquez, por la “merecida Gran Cruz de Caballero de Santiago y el título de Excelentísimo, que le ha concedido la Asociación Nacional de Guardias Civiles Márquez de las Amarillas, como víctima del terrorismo de ETA, el pasado viernes en Fuente Álamo, Murcia,

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€