Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA Y CASTING-COMPETICIÓN

Hoy llegarán la mayoría de los equipos para participar en el Campeonato de España Mar Costa U-16 y U-21

melillahoy.cibeles.net fotos 1164 JORGE BORREGO

La agenda oficial de la Federación Española de Pesca y Casting tiene programado sus dos próximos eventos para esta semana en Melilla, el Campeonato de España Mar-Costa para las categorías U16 y U21. La Federación Melillense de Pesca será la anfitriona, que cuenta con el respaldo con Melilla Náutica de la Consejería de Deportes y con el apoyo de distintas firmas comerciales de la ciudad. Desde la entidad que preside Víctor Fernández Morales se ha trabajado con diligencia y eficacia para tenerlo todo previsto y sólo esperar que lleguen las diferentes delegaciones autonómicas.
En Melilla, además de las dos selecciones de la Ciudad Autónoma, llegarán los conjuntos de otras seis Comunidades Autónomas más, un importante éxito que se ha conseguido después de aceptar modificar las fechas y ubicarlas en plenas vacaciones por Semana Santa.
Este miércoles estarán ya en Melilla la mayoría de los equipos, que han adelantado su viaje para así poder entrenar en las playas en las que se va a realizar la competición. Desde la organización, se ha habilitado horarios para los entrenamientos oficiales, tanto el jueves como el viernes por la mañana.
“Este Campeonato de España es uno de los eventos con más deportistas bases y de mayor afluencia de selecciones”, destacó la Federación Melillense de Pesca y Casting.
Todas las comunidades del Mediterráneo estarán presentes en nuestra ciudad. Además las formaciones de Andalucía, Valencia y Cataluña parten en todas las apuestas como los grandes favoritos, aunque no se puede olvidar a los pescadores procedentes de la Región de Murcia o las del Norte, como Euskadi y Asturias.
Treinta son los participantes inscritos en la categoría U16. La autonomía más numerosa es Valencia, con trece deportistas, seguido por Andalucía, con siete, Melilla y Murcia, con cuatro cada uno, y Euskadi, con dos pescadores.
En la categoría U21, la participación asciende hasta los 44 pescadores. Los más numerosos vuelven a ser los valencianos con doce unidades, seguido por andaluces con ocho participantes. A continuación, el equipo local, con siete melillenses, mientras que Cataluña, Murcia y Euskadi presentan a cinco pescadores cada uno, y Asturias sólo contará con dos representantes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€