Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Becas de inmersión lingüística de verano para alumnos de 1º y 2º ESO

El BOE del 31 de marzo hace pública la convocatoria de ayudas del Ministerio de Educación para participar en un programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para este año. Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 935 ayudas para alumnos de 1.º de ESO y 935 ayudas para alumnos de 2.º de ESO para la participación en una de las colonias de dos semanas de duración, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el mes de julio de 2015.
Este programa, se desarrolla durante el período vacacional del verano y consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa. Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa, que se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc., que propicien situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa
Estas ayudas se distribuyen, a su vez, en dos turnos y en dos grupos. El Primer turno para alumnos de 1.º de ESO, de 28 de junio a 12 de julio (Grupo I: 550 ayudas de hasta 476 euros, y Grupo II: 385 ayudas de hasta 326 euros); y el segundo turno para alumnos de 2.º de ESO, de 12 de julio a 26 de julio (Grupo I: 550 ayudas de hasta 476 euros, y Grupo II: 385 ayudas de hasta 326 euros).

Los solicitantes deben estar matriculados en centros públicos, haber obtenido, como mínimo, notable como nota media y final del curso 2013-2014 y no haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios" o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde hoy.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€