Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La presidenta de la Asociación Teama, Susana Morillo, quiere, aprovechando la situación de la sede, poder realizar con los niños actividades en la Plaza Multifuncional

Teama inaugura su sede en el Cargadero tras meses de trabajo

melillahoy.cibeles.net fotos 1164 team

El local fue cedido por la Ciudad Autónoma en noviembre de 2014, aunque la Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza ha estado trabajando desde entonces para ponerlo a punto. Fue de hecho ayer por la tarde cuando la entidad que preside Susana Morillo pudo por fin inaugurar su sede, ubicada en el número 17 del Cargadero del Mineral. Cuenta con dos plantas, la inferior, dedicada al trabajo con los niños -son 40 chicos con los que la asociación trabaja-, y la superior, en la que se sitúa el despacho en el que trabaja la Junta Directiva. La Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza (Teama) inauguró ayer por la tarde su sede, ubicada en el local 17 del Cargadero del Mineral. El local fue cedido por la Ciudad Autónoma en noviembre de 2014, si bien hasta ahora la entidad ha estado trabajando en él para, a día de hoy, tener las instalaciones listas para su funcionamiento.

El local cuenta con una planta baja y una planta superior, tiene mesas y sillas de pequeño tamaño, juegos y pegatinas en las paredes. La presidenta de Teama, Susana Morillo, explicó que la parte de abajo estará dedicada al trabajo con los niños. En este sentido, avanzó que, en un espacio de esta planta, se desarrollarán trabajos de psicomotricidad, mientras que, en otro, se hará el trabajo en mesas. En la planta superior del local está el despacho en el que la Junta Directiva de Teama pretende trabajar y desarrollar todos los proyectos.

La Asociación Teama trabaja en la actualidad con 40 niños. Lo que quieren también es hacer actividades en grupo, tanto en la sede como en el exterior. De hecho, aprovechando la ubicación del local, Morillo confía en poder realizar actividades en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo o en el Parque Hernández.

Próximas actividades
Lo que también avanzó Susana Morillo son las próximas actividades que Teama llevará a cabo. La más cercana será este jueves, día 2 de abril. La asociación se instalará en la Plaza de las Culturas con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo. A través de un rastrillo benéfico, la entidad intentará recaudar fondos para la asociación. Además, mediante un stand informativo, dará a conocer a los melillenses este trastorno.

Más adelante, los días 24 y 25 de abril, en horario de mañana y de tarde y en el Salón de Actos de la Dirección Territorial del Instituto del Mayor y Servicios Sociales (Imserso), Teama realizará conjuntamente con el sindicato SATSE unas jornadas de atención sociosanitarias para personas dependientes. En las jornadas colaboran también la Universidad de Granada (UGR) y el Imserso.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€