Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La responsable de Organización de UPyD, Mª Soledad Galán, insiste en la "independencia política" de la formación y anuncia la celebración de un Congreso Extraordinario en junio

UPyD Melilla defiende la "solidez" del liderazgo de Rosa Díez

melillahoy.cibeles.net fotos 1164 UPyD CP diciembre

La responsable de Organización de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, María Soledad Galán, anunció ayer en rueda de prensa los acuerdos y análisis que realizaron el pasado sábado durante la celebración del Consejo Político en el que están representados todos los territorios. En este, además de llevar a cabo un "ejercicio de autocrítica" tras los resultados de las elecciones andaluzas en el que no han conseguido representación parlamentaria, han decido convocar un Congreso Extraordinario donde participen los afiliados para "una revisión en profundidad de nuestra estrategia, así como de la organización".

La responsable de Organización de Unión Progreso y Democracia (UPyD), María Soledad Galán, explicó en rueda de prensa que los resultados en la elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo, han dado lugar a que el Consejo de Dirección de la formación convocara un Consejo Político, órgano en el que están representados todos los consejos territoriales. Todo ello, con el fin de llevar a cabo "una reflexión profunda" de lo ocurrido en Andalucía "de una forma constructiva".

De la misma manera, Galán contó que durante el Consejo Político se reflejó que el candidato de UPyD a las elecciones andaluzas, Martín de la Herrán, hizo “un trabajo impecable" durante la campaña y los tres últimos años, pero que "los ciudadanos no nos han prestado su confianza".

Por ello, el Consejo Político "ha realizado un ejercicio de autocrítica para preparar al partido para los retos que nos esperan a lo largo del año". Así, han realizado un documento donde recogen la necesidad de un "replanteamiento de la manera en que debemos hacer llegar a la ciudadanía nuestras propuestas, que son más necesarias que nunca". Este documento también recoge un balance positivo respecto a "haber llevado a los poderosos a los tribunales de justicia o ser la única alternativa que lucha por una igualdad real entre los españoles".

En la misma línea, Galán defendió que por ser su formación quien "lidera los procedimientos judiciales que se están llevando a cabo” como las tarjetas black, Bankia o los ERES “tenemos que tomar decisiones valientes y constructivas", para que la formación "siga defendiendo el proyecto".

Para ello, y por mayoría de dos tercios, las direcciones territoriales han apoyado las propuestas del Consejo de Dirección, lo cual para Galán, significa que "el liderazgo de la coordinadora de UPyD, Rosa Díez, sigue siendo sólido y firme". De esta manera, la formación descartó un cambio en la dirección tras manifestación de varias "voces internas" que han pedido responsabilidades tras las elecciones.

Sin embargo, sí desde los territorios han pedido la celebración de un Congreso Extraordinario en el mes de junio donde los afiliados puedan realizar "una revisión en profundidad de nuestra estrategia y la organización", el cual finalmente ha sido apoyado por el Consejo de Dirección.

Según explicó Galán, este Congreso se celebra en junio porque "hay ahora una prioridad absoluta, que es estar con la ciudadanía y apoyar y presentar nuestras soluciones a los problemas de la gente", en definitiva "no es momento de revisiones internas sino de mirar hacía fuera para transmitir a la ciudadanía todas las propuestas de UPyD".

La responsable de Organización aseveró que UPyD "sigue siendo indispensable" y "trabajarán para las elecciones que vienen ahora la gente sepa que es la alternativa necesaria y real a esa política corrupta y opaca". Galán aseguró que esas "voces internas no cuestionan otra cosa salvo que haya una autocrítica" y que en la formación "no son borregos y hay muchas opiniones", pero "la mayoría de la gente está con Rosa Díez".

A preguntas sobre las declaraciones de representantes de Ciudadanos sobre la "fuga de militantes" de la formación, Galán indicó que eso es lo que "ese partido puede percibir o tiene interés en transmitir", por lo que "habría que ponerlo en cuarentena".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€