Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El índice de ventas del comercio minorista en Melilla, ocho puntos por encima de la media nacional en el mes de febrero

Las ventas del comercio minorista sufren un ascenso de un 2% en febrero

melillahoy.cibeles.net fotos 1164 IMG 7907

Las ventas del comercio minorista en la Ciudad han sufrido un incremento del 2% en el mes de febrero respecto al pasado año, situándose el índice en 84,6 puntos si se eliminan los efectos estacionales. A su vez, la tasa anual de ocupación en el comercio minorista ha incrementado en un 0,8% situándose en 101 puntos. Las ventas del comercio minoristas han sufrido en el mes de febrero un incremento del 2 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe el Índice General de Comercio Minorista (IGCM) del mes de febrero.

Con ello, las ventas al por menor se han situado en el mes de febrero en un índice de un 85,3, cinco puntos por encima de la media nacional situada en 80 puntos. Asimismo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, el índice de ventas en el comercio minorista en Melilla se sitúa en 84,6 puntos frente a 76 puntos a nivel nacional.

A su vez, respecto a lo que llevamos de año, el índice de ventas se ha incrementado en un 0,9 por ciento.

Melilla queda situada entre las quince comunidades en las que se incrementan las ventas en el mes de febrero eliminando los efectos estacionales, situándose por encima de Castilla La Mancha y por debajo de Galicia.

Por otro lado, en cuanto al empleo en el comercio minorista aumenta en febrero respecto al año anterior en un 0,8 por ciento. Esto da lugar a que la Ciudad se encuentre entre las 12 comunidades autónomas que han registrado un incremento al nivel de ciudades como Andalucía (0,4%) o Madrid (0,6%). Frente a este ascenso, la ocupación en el comercio minorista disminuye en lugares como La Rioja (-1,8%) o Aragón (-1,3%).

De esta manera, el índice de ocupación en el comercio en Melilla queda situado en 101 puntos, por encima de la media nacional que se sitúa en 94,7 puntos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€