Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los bomberos apedreados de nuevo en la carretera de Tiro Nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1164 bomberos

La Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla ha manifestado su repulsa ante el apedreamiento sufrido el pasado domingo en la Carretera Tiro Nacional. Una situación que consideran de gran importancia y a su vez hacen llamamiento para que este tipo de comportamientos no vuelvan a repetirse. Los hechos
Sobre las 23:30 horas del domingo, 29 de marzo, se recibió una llamada en la central de comunicaciones del parque de bomberos alertando del incendio en un contenedor ubicado en la calle Tiro Nacional, por lo que se movilizó de inmediato una bomba nodriza pesada (BNP) con dos bomberos que son los efectivos utilizados normalmente en este tipo de intervenciones). Una vez en el lugar, acompañados por miembros de la Policía Local, comenzaron la intervencióndesplegando el carrete auxiliar del vehículo y accionando la bomba centrífuga que permite la conducción del agua necesaria para efectuar la extinción del incendio.

De repente, una lluvia de piedras impidió el trabajo y todos los efectivos de bomberos y policías tuvieron que refugiarse tras el camión de bomberos en el que impactaron varias piedras. Los bomberos a duras penas consiguieron enrollar la manguera del carrete y desconectar la toma de fuerza, para retirarse de la zona y regresar al parque de bomberos.

La asociación señala que se trata de una emboscada con un señuelo. Un acto premeditado con la única intención de hacer daño.

No es la primera vez que ocurren estos hechos. “Estamos cansados, -dicen-, de sufrir este tipo de ataques, preocupados de ver como persisten estas conductas y desalentados al comprobar que no se producen cambios significativos en la situación”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€