Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mustafa Aberchán: “No mezclar religión y política es no mimar a quienes dicen que es pecado votar”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, afirmó ayer que no mezclar la religión con la política es "no mimar ni subvencionar a aquellos que dicen que es pecado votar". El cepemista, en rueda de prensa, se refirió así a las declaraciones efectuadas por el líder del Partido Popular (PP) en Melilla, Juan José Imbroda, en las que exigió a CPM que no utilizara la religión para hacer política, sino que dejara ese sentimiento para las mezquitas. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, afirmó ayer que no mezclar la religión con la política es "no mimar ni subvencionar a aquellos que dicen que es pecado votar". El cepemista, en rueda de prensa, se refirió así a las declaraciones efectuadas por el líder del Partido Popular (PP) en Melilla, Juan José Imbroda, en las que exigió a CPM que no utilizara la religión para hacer política, sino que dejara ese sentimiento para las mezquitas.
"CPM está de acuerdo en la convivencia, en la tolerancia, la diversidad, en no mezclar lo religioso con lo político", subrayó Aberchán, que dio la “bienvenida a casa por elecciones” a Imbroda, al que expuso que "no mezclar lo político con lo religioso es evitar que unos alumnos que están en un curso de formación en energías renovables acudan a una actividad propiamente religiosa".

El máximo dirigente de CPM advirtió al Gobierno de Melilla de que "tenga cuidado", ya que "esas cuestiones tan singulares pueden llegar a una prevaricación y a una inhabilitación colectiva".

“Para poder hablar”
Así, Mustafa Aberchán indicó que el desafío de estas elecciones es "intentar comunicar con elegancia, porque lo inteligente es terminar las elecciones con la capacidad de poder hablar con todos". De hecho, apuntó, Coalición por Melilla "pretende comunicar con elegancia para, entre otras cosas, poder hablar con todos después de las elecciones".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€