Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM propone que el servicio fúnebre sea gratuito para todos los melillenses

Una de las propuestas que Coalición por Melilla (CPM) incluirá en el programa electoral con el que se presentará a las elecciones del 24 de mayo, tal y como explicó ayer Mustafa Aberchán, será que el servicio fúnebre sea gratuito para todos los melillenses, independientemente del credo. A día de hoy, indicó el cepemista, la comunidad cristiana y la comunidad judía tienen que pagar el servicio fúnebre.

Se trata de una propuesta que ya fue aprobada la semana pasada por el Comité Ejecutivo del partido y por el Comité de Programa Electoral. La propuesta, además de la gratuidad, también pretende garantizar que, cualquier melillense que fuera muera de la ciudad, "tenga el derecho de ser enterrado en su tierra". Aberchán aseguró que es una cuestión "viable y de poco coste", y señaló que "va en dirección de respetar a la familia melillense”.

En cuanto al programa electoral, el cepemista rememoró que su formación ha apostado este año por que sea participativo. De hecho, el partido ha realizado más de 5.000 llamadas telefónicas para recoger propuestas y sugerencias de los melillenses. Según avanzó Aberchán, las materias prioritarias elegidas por los ciudadanos han sido paro, educación, convivencia, frontera y comercio.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€