Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La entidad que preside Susana Morillo conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo con la lectura de un manifiesto

Teama va hoy en la Plaza de las Culturas para informar de los TEA

melillahoy.cibeles.net fotos 1165 teama terc

Con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo, la Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza (Teama) se instalará durante la jornada de hoy en la Plaza de las Culturas para informar a los melillenses de los Trastornos del espectro autista (TEA) y para poner a la venta artículos benéficos con los que poder recaudar fondos para la entidad. La Asociación Trastorno Espectro Autista Melilla Avanza (Teama) se instalará hoy, desde las 11.30 hasta las 19.00 horas, en la Plaza de las Culturas con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo. La presidenta de la entidad, Susana Morillo, informó de que habrá un stand para que los melillenses puedan conocer los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y que, además, se venderán diversos artículos benéficos para recaudar fondos. A las 13.00 horas está prevista la lectura de un manifiesto con el que Teama "pretende concienciar a la sociedad".

La Asociación, que este martes inauguró su sede en el Cargadero del Mineral, recuerda que el autismo es un trastorno complejo que afecta a las funciones cognitivas más básicas de las personas. Además, este trastorno dificulta la comunicación y la interacción social del individuo y, a menudo, provoca comportamientos inusuales o repetitivos.

El autismo, a pesar de ser un trastorno común, ocasiona a quienes lo padecen muchas barreras en su vida cotidiana, como la falta de acceso a un diagnóstico preciso, terapias adecuadas, educación, empleo e integración social.

El principal objetivo del Día de Concienciación sobre el Autismo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace siete años, es la de sensibilizar a la población mundial sobre un trastorno que año tras año afecta a más personas. Es muy importante, comenta Teama, conseguir que las personas que sufren el autismo, al igual que sus familias, puedan vivir de una "forma plena" y les "sean reconocidos y llevados a cabo todos aquellos derechos que les corresponden". En este día también se pone de relieve la necesidad de mejorar las condiciones de los niños y de los adultos que sufren este trastorno.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€