Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los opositores a la Policía Local aumentan un 35% por la derogación del límite de edad

melillahoy.cibeles.net fotos 1165  L8O5309

La Consejería de Administraciones Públicas acaba de publicar la lista definitiva de aspirantes a cubrir 10 nuevas plazas de la Policía Local, la segunda de esta convocatoria debido al cambio de bases que tuvo que realizar la Ciudad Autónoma a finales del año pasado para eliminar la limitación de edad, que antes era de 16 a 30 años. El hecho de que no exista este requisito en las bases ha provocado un importante incremento de aspirantes, ya que de los 158 que se habían inscrito en noviembre, se ha pasado ahora a 213, lo que supone un 35 por ciento más. De los 213 que se han inscrito, 175 han sido admitidos y podrán participar en las pruebas para adjudicarse alguna de las 10 plazas convocadas, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Ciudad Autónoma de 2014. Esta cifra de admitidos también es mucho mayor que la que hubo en la anterior lista antes de que se suprimiera el requisito de la edad, que se quedó en 116, precisamente porque la Consejería de Administraciones Públicas ha admitido automáticamente a todos los que excluyó por esta razón en un primer momento.

No obstante, estos 175 admitidos no son, ni mucho menos, una cifra elevada en comparación con otras convocatorias de oposiciones anteriores a la Policía Local. Hay que recordar, por ejemplo, que en las oposiciones de 2006, en las que 20 plazas estaban en juego, fueron admitidas casi 230 personas para iniciar las pruebas, aun cuando sí estaba vigente la limitación de edad.

38 excluidos
El listado de esta convocatoria, publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de este martes, 31 de marzo, aparecen reflejados también los nombres de los 38 aspirantes excluidos, la mayoría por carecer de certificado médico o de los permisos de conducir que se exigen en las bases de esta convocatoria, que fueron publicadas en el boletín el 6 de junio del año pasado. Ninguno de ellos tiene ya más opciones para presentar alegaciones, ya que se trata de una lista definitiva.

Fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas han informado a MELILLA HOY de que entre las personas que se han inscrito en estas oposiciones hay varias de fuera de nuestra ciudad, como suele ocurrir en este tipo de convocatorias. Entre los aspirantes, pocas mujeres, que abarcan alrededor de una quincena entre los admitidos y excluidos.

Aún no hay fecha para que puedan arrancar estas oposiciones, convocatoria que se ha hecho esperar más de lo previsto. No en vano, hay que recordar que en un principio, el Gobierno local preveía que las pruebas se celebrarían en septiembre, después de las fiestas patronales. Sin embargo, las bases tuvieron que ser rectificadas, contribuyendo al retraso de todo el procedimiento.

La última vez que la Ciudad Autónoma convocó oposiciones para aumentar la plantilla de la Policía Local fue en 2010, año en que salieron a adjudicación diez plazas.

En estos momentos, este cuerpo de seguridad cuenta con 220 efectivos en su plantilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€