Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

¿A quién tenemos que votar?

melillahoy.cibeles.net fotos 1165 El candil web

O a quién debemos de votar antes de la Generales, en los casos de Ayuntamiento o Autonómicas. Que por decirlo de forma coloquial, son votaciones "pueblerinas", siendo en estas listas donde precisamente se conocen desde su raíz a los listos de turno, si los hubiera…

A la vista de lo que hay, esta claro que el asunto es muy delicado. No podemos seguir viendo a los candidatos como algo impuesto por un partido sin más ¡no!, hay que analizar a los individuos y sobre todo de que pie cojean, debido entre otras a su hacer en la vida social y a las muchas maniobras e integraciones que se hacen, pactos y asociaciones que, antes o después hacen cambiar lo vendido u ofrecido, sin pasar ante notario. Y es aquí donde viene la mayor tomadura de pelo que se hace al pueblo todo.Claro que tampoco el pueblo se rompe mucho la cabeza, dando su voto al más sonriente, cuando lo que se debe de hacer es darle mayor peso al voto propio o nuestro. Y para ello, hay que leerse los programas de cada partido y por supuesto, desgranar antes quiénes son los que van en las listas, teniendo en cuenta que, debido a la especial democracia española y su excesiva flexibilidad de manejo, y en consecuencia, de los pocos requisitos exigidos por la Ley Electoral en que lo prometido sea deuda y no promesa, nos debiera forzar a enterarnos con un mayor sentido común a decidir. Si a esto, le agregamos la falta de listas abiertas, da lugar a que "el que más tiene, más puede", eso, por un lado, por otro tenemos que la letra impresa en el programa no es de obligado cumplimiento, o sea, papel mojado; nadie dimite por las buenas, ni por honradez democrática. No cumplen con lo expuesto en su propaganda, ni tampoco cuando salen del Gobierno de la Nación entregan las cuentas claras. Aunque el campo esté sequísimo y no existan brotes verdes, ni por asomo. Ahora bien, si la demagogia (decir lo que quieren escuchar los oyentes) democrática y pluralista, es la que dice que "un ciudadano es un voto" ¿Para qué vamos a votar? Si luego, por pactos de conveniencia, donde el que gana puede perder o ser desbancado de la victoria en aras de un posterior pacto entre los vencidos. Es incongruente.
¿Por qué votamos? Votamos por una España mejor o para que golosos se la coman como si fuera solamente un pastel… ¡Su pastel!Luego viene lo de ¡Todos somos liberales!, y el pueblo ni se entera de que la palabreja encierra un sin fin de trampas económicas yuxtapuestas a las sociales, haciendo polvo al llamado "estado de la normalidad" post-franquista, para ellos olvidarse del llamado "estado del bienestar", convirtiéndolo en Organización Gubernamental o Autónoma titulada de Auxilio Social y Sanidad (perdón, he querido decir de Bienestar Social y Sanidad)…

Los "cinco" listos del pluralismo español, negocian el juego de la democracia capitalista o como se define ahora de neo-liberal, donde a la par que se construyen edificios para sanatorios, se va descapitalizando la Seguridad Social Sanitaria por las Autonomías correspondientes, y lo curioso es que los responsables de esa política regional vuelven a ser escogidos para representar al partido, y claro, luego saltan denuncias como es el caso actual en Madrid, y todos los políticos ponen cara de tontos y boca cerrada, cuando si todos hablaran habría una ¡revolución!, en el sistema sanitario y particular. Pero ahí está el quid de la cuestión, en la concomitancia entre las dos partes. ¿A cambio de qué?…En la inmensidad corruptiva y degradación social desde el año…, no voy a decir del 78, pero poco le falta, se ha venido gestando una casta de ladinos y sinvergüenzas que nos han hecho llegar con vergüenza ajena a ser incrédulos en la politiquilla democrática del negociete. Lo que luego con la Unidad Europea de "don dinero" a costa de leyes laborales y del Contrato Indefinido y de la Antigüedad en la empresa, por ejemplo, hace que no termine la cuestión sólo en recortes, sino que sin salario justo para poder seguir yendo particularmente a un especialista, que a su vez encarece sus consultas por costos de material o demanda, todo ello para no estar en un pasillo a la espera de 30 horas ser atendido debidamente; y lo curioso es que luego se montan clínicas con las mismas caras conocidas de la Sanidad Oficial, de las que los mismos usuarios no comprenden de sus aperturas y condiciones. Cuando lo que debiera de ser es potenciar los hospitales de la Seguridad Social, tanto en aparataje como en personal suficiente y especializado, en vez de repartir a los usuarios por sociedades particulares, para no depender de estas.

El liberalismo de las fronteras sin barreras, son un acto humanitario para la fuga del capital o dinero negro, ante el regocijo de los banqueros sin vergüenza nacional y los traficantes de esto y de aquello, porque sus resultados los paga la Seguridad Social española ¡claro está! Mientras corre un negocio alrededor, que por alguna sinrazón hace que haya mayores intereses, aunque en este caso España, sea un coladero; incluidas ciertas mercancias.

Luego le echaremos la culpa al hacer de un guardia civil o a la Agrupación de la Guardia Civil o a la actuación de la Policía Nacional. Se les ha quitado no solo las pelotas, sino que les arrebatamos la dignidad, solo porque un declaración de derechos de logia liberal de grupos asociados de presión económica, nos dirijan y rijanlasactividades de una u otra nación, en beneficio global propio de Clubes familiares… Si a esto le agregamos aquellos primeros recortes en la producción (para encarecer el producto primario por orden de la U. E) incluidos productos básicos genuinamente españoles, para negocio repartido y encarecido por la obligada ley de la O y la Demanda, entre los “socios” europeos.Se demuestra claramente que, con este sistema, no se puede seguir así.

Y cómo no, si por diferencia mal defendida por el ansia del pluralismo español por entrar en la U. E. E., pagamos por un €uro 166,38 pesetas, el doble que Alemania (85 ptas.) entonces, y sólo entonces, se da lugar no ya a los "roldanes" (seis mil millones de Ptas.beneficiadas), sino que vienen, como consecuencia de la incapacidad democrática, los Bar__cenas y faisanes, los nefastos, los Eres y no eres, el ban"k"o de tal o cual, las comisiones a ladrillazo y obras, vocalías, ITVs de tal y cual, donde los "mujoles" navegan a su libre albedrío, como si tuvieran permiso de la flota de los Roger de Lauria o de Flor, llevando en el lomo (los mujoles) el escudo de éstos dos almirantes.

En fin, que les voy a decir que ustedes no sepan. Yo pienso que, tenemos que pedir un partido político formado por Jueces, Fiscales, Guardia Civiles y Policía Nacional, todos ellos con mayúsculas… ¡Ah!, y que no tengan empresas para que los "prestamistas" no les puedan chupar… La sangre. Así que, preparémonos para ir pensando quiénes nos van a llevar las cuentas, si hartos, hambrientos o satisfechos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€