Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas celebraron el jueves por la noche una Asamblea Abierta en la que García Morillo y Francisca Coll repasaron los avances que se han dado con Gobiernos del PSOE

La mejora de la calidad de vida de los mayores, “eje” del programa del PSOE

melillahoy.cibeles.net fotos 1180 asamblea psoe terc

El programa con el que el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) concurrirá a las elecciones del 24 de mayo tiene como “eje central” la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de las personas dependientes. Así se puso de manifiesto en la Asamblea Abierta que los socialistas celebraron el jueves por la noche y en la que, entre otros participaron Francisca Coll y Antonio García Morillo. La mejora de la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y personas dependientes, es uno de los ejes trasversales y centrales del programa con el que el PSOE local concurre a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Muchas de estas propuestas, junto con las relativas a las competencias locales de sanidad, fueron tratadas y explicadas durante la Asamblea Abierta sobre Sanidad y Servicios Sociales que los socialistas locales celebraron con la participación de la ex directora territorial del Instituto del Mayor y Servicios Sociales (Imserso), Francisca Coll, y el ex director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Antonio García Morillo, entre otros.

La ex responsable del Ingesa y número 15 de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones locales, Coll, puso en valor la labor que, desde la Administración General del Estado, durante el Gobierno socialista, se realizó para mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, personas con dependencia y otros colectivos que pueden incluso verse en riesgo de exclusión social.

Un servicio, agregó, que, con el proyecto que encabeza Gloria Rojas, "se van a mejorar desde la Ciudad Autónoma. "Estas políticas son una apuesta muy importante de Rojas y vamos a ver cómo mejoran todos estos servicios con un Gobierno local del PSOE", adelantó.

La Asamblea Abierta, a la que acudieron numerosos representantes de entidades sociales y ciudadanos, sirvió para debatir propuestas, hacer una comparativa de los modelos sociosanitarios de PSOE y Partido Popular (PP) y para recabar iniciativas y en la que, entre otros, tomaron parte el trabajador social de la Consejería de Bienestar Social y número cuatro de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones locales, Fernando Rubia; el ex director de Gestión y Servicios Generales del Ingesa, Fidel Moga; o el técnico de emergencias sanitarias, Alfonso Heredia.

En su intervención, el ex Director Territorial del Ingesa y número 14 de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones locales, Antonio García Morillo, repasó los avances materializados en nuestra ciudad en el ámbito sanitario con Gobiernos socialistas.

Así, se refirió a la aprobación de la Ley General de Sanidad en el año 1985 y cómo a partir de ahí el Ejecutivo Socialista construyó el Hospital Comarcal y los centros de salud de Cabrerizas y de Alfonso XIII.
"Dejamos dotado de personal y presupuestado el centro de salud de la zona centro, pero en 1996 perdimos las elecciones y no se pudo terminar hasta que, en 2004, volvimos a gobernar, que fue cuando se terminó el centro", recordó.

García Morillo también se refirió al nuevo Hospital Universitario, que, "por desgracia lleva mucho tiempo parado, cuando ya podría estar terminado y dando servicio a los melillenses". Eso sí, se mostró convencido de que el PSOE tendrá en unos meses responsabilidades de Gobierno a nivel nacional y que dichas obras se terminarán y que el nuevo Hospital se pondrá al servicio de la ciudadanía melillense.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€