Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El Gobierno de Imbroda vive por encima de nuestras posibilidades”, asegura el partido

Equo denuncia el “intolerable” coste que genera el Gobierno

melillahoy.cibeles.net fotos 1180 Equo terc

La formación Equo Melilla calificó ayer de “intolerable” el gasto anual que supone el mantenimiento de los cargos públicos y políticos del Gobierno de la Ciudad. Por este motivo, el partido ecologista propondrá la reducción del organigrama actual, eliminando cargos que "sólo suponen un derroche económico sin ninguna o nula utilidad pública". Equo Melilla denunció ayer el "intolerable coste" anual que supone el mantenimiento de los cargos públicos y políticos del Gobierno local, sobre todo en una ciudad de poco más de 80.000 habitantes. "El Gobierno de Juan José Imbroda vive por encima de nuestras posibilidades".

En nota de prensa, la formación considera que el Ejecutivo de Melilla supone un "despilfarro" a las arcas públicas locales que mantiene a "cargos innecesarios y de dudosa o ninguna utilidad para la ciudadanía". Se trata, recuerda Equo, de 22 cargos políticos repartidos entre Presidencia, Consejerías y Viceconsejerías, además de presidencias de empresas, patronatos, fundaciones e institutos.

Sin embargo, "pese a tanto despilfarro", Melilla aparece como la tercera región con más paro de la Unión Europea, con índices de pobreza y exclusión social "vergonzantes". "Todos estos datos demuestran la incapacidad del actual Gobierno para gestionar los asuntos públicos y, al mismo tiempo, revelan el fracaso de unas políticas que no generan empleo para que el conjunto de la población pueda vivir dignamente a través de su trabajo", subraya.

Así, Equo propondrá la reducción del organigrama actual, eliminando cargos que “sólo suponen un derroche económico sin ninguna o nula utilidad pública”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€