Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El denunciante de presunto amianto en el CS Polavieja "satisfecho" con las medidas de Ingesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1180 AMIANTO

La persona que llevó ante los juzgados la presunta presencia de amianto en las instalaciones del Centro de Salud Polavieja y que relacionó trece posibles muertes de varios trabajadores del centro por la intoxicación de este material está “satisfecho” con las medidas que ha tomado el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). Así, espera que continúen realizándose “por seguridad y salud” de los trabajadores del centro. La persona que denunció el pasado 1 de abril ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 la posible presencia de amianto en al menos las cubiertas y techos del Centro de Salud Polavieja mostró su "satisfacción" ante las actuaciones que se han iniciado por parte del centro sanitario y la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

En declaraciones a MELILLA HOY, la persona denunciante, hermana de una de las enfermeras que falleció presuntamente por la inhibición de este material, explicó que en el aspecto judicial aún no todavía no ha obtenido respuesta. Sin embargo, en cuanto a lo que se refiere a las actuaciones por parte de Ingesa, el denunciante ve "que han tomado la iniciativa", en tanto que han enviado a un equipo de inspección técnica para ver si hay algún tipo de material cancerígeno.

Asimismo, apuntó a que los trabajadores del centro de salud "viven con cierta inquietud" todo lo que esta ocurriendo, y es que "están nerviosos y quieren saber lo que ocurre en el centro de salud". Para el denunciante "lo ideal sería que las medidas judiciales que quisieran impulsar los trabajadores que se hicieran en común".

Para el denunciante "lo importante es que se tomen medidas sobre todo por la seguridad y la salud de los compañeros de mi hermana, que son los que están sufriendo el riesgo laboral en su trabajo".

Cabe recordar que este próximo miércoles los trabajadores de las instalaciones del 061 que se encuentran en el mismo edificio convocaron una concentración con el fin de reivindicar medidas de seguridad para que comprueben la posible presencia de amianto en el edificio.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€