Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Siempre hemos estado en vanguardia de todo aquello que signifique renovación, cambios y progreso”

UPyD quiere llegar a la Asamblea para “trabajar en conseguir un futuro mejor”

melillahoy.cibeles.net fotos 1180 Emilio terc

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Ciudad, Emilio Guerra, aseguró ayer que esta formación quiere llegar a la Asamblea para “trabajar en conseguir un futuro mejor”. Guerra, que informó en nota de prensa de que la candidatura de UPyD ha ya sido presentada formalmente ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), informó de que sus compañeros de lista son “personas muy capaces, que llevan años trabajando y comprometidas con Melilla y, sobre todo, dispuestas a ejercer sus funciones con auténtica vocación de servicio público”. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere llegar a la Asamblea para "trabajar en conseguir un futuro mejor para Melilla". Así lo dicen en nota de prensa, desde donde informan de que el partido ya ha presentado su candidatura ante la Junta Electoral de Zona (ZEC) y "sin sorpresas en la composición", de forma que a Emilio Guerra le seguirán, en este orden, María Soledad Galán, Laura Aranda, José Ruiz y Juan José Pizana.

En opinión de Guerra, es una lista "en justo equilibrio entre la juventud y la veteranía", y señaló que los candidatos son "personas muy capaces, que llevan años trabajando y comprometidas con Melilla y, sobre todo, dispuestas a ejercer sus funciones con auténtica vocación de servicio público".

El candidato upedista subraya que su formación es "pionera" en sacar al debate político y establecer soluciones para "regenerar" el Estado y sus instituciones. Entre ellas, una ley electoral "más justa", la lucha contra la corrupción, la reforma de la Constitución, la eliminación de los privilegios de algunas comunidades autónomas con relación a su financiación, o la revisión del propio modelo de Estado.
"Siempre hemos estado, y seguimos haciéndolo, en vanguardia de todo aquello que signifique renovación, cambios y progreso", aseveró Guerra, que consideró que ha llegado el momento de "madurez y asentamiento" en Melilla como para que la voz de UPyD pueda encontrar "mayores posibilidades de eco y resonancia entrando en la asamblea". De hecho, Guerra se siente "legitimado", por el "serio trabajo" desarrollado por su partido hasta ahora, a "pedir la confianza de los melillenses".

Legislatura “perdida”
En referencia a la legislatura, el número uno de la candidatura manifestó que, a nivel político, ha sido una "lamentable pérdida de tiempo". En cuatro años "no se ha hecho política en sentido estricto", sino que el Gobierno de la Ciudad "se ha limitado a ejercer su mayoría absoluta y la oposición a intentar aportar algunas ideas que siempre fueron rechazadas con mucho desdén".

Para Emilio Guerra, Melilla vive unos momentos "especialmente complejos, con problemas históricos enquistados y con la necesidad de afrontar cambios". Por ello, cree que es un "error gravísimo" considerar que, "con soluciones unilaterales, Melilla va a salir adelante". Según el upedista, es un tema que se debe abordar de manera conjunta, buscando un proyecto de ciudad "definitorio que forma pactada y consensuada por todos".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€