Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El curso ‘Las TICs para mejorar la visibilidad de la empresa’ culmina con dos propuestas de negocio

melillahoy.cibeles.net fotos 1180 Taller Vicente de Pablo

Melilla acogió entre el miércoles y el jueves la celebración del taller ‘Las TIC´s para mejorar la visibilidad de la empresa’, llevado a cabo por Vicente de Pablo, un consultor experto en marketing y comunicación. A este han asistido una quincena de alumnos quienes han conocido de primera mano herramientas de marketing digital o posicionamiento en Internet. Además, el taller ha culminado con dos propuestas de negocio entre los asistentes. Entre el pasado miércoles y jueves se desarrolló en Melilla el taller ‘Las TICs para mejorar la visibilidad de la empresa’, al que han asistido unas 15 personas de las que han salido incluso dos propuestas de líneas de negocio.

Esta acción formativa, que se ha ofrecido de manera gratuita, está financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y organizada por la Dirección General de la Sociedad de la Información, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana. El objetivo de la misma ha sido ofrecer ideas para que los empresarios locales sepan cómo hacer más visibles sus negocios.

De Pablo, que acumula una gran experiencia en áreas de negocio de clubes de fútbol, como el Real Zaragoza, o en compañías del sector del ocio, ha impartido una formación eminentemente práctica. Para ello presentó algunas de sus experiencias profesionales y demostró como las redes sociales y los recursos tecnológicos permiten potenciar o relanzar negocios, independientemente del tamaño de estos o del lugar físico de trabajo.

Teoría y práctica han servido para sentar las bases de este taller, que se ha visto culminado con la propuesta de dos líneas de negocio. La intención de Vicente de Pablo es que los emprendedores que han asistido a su curso vieran la evolución en Internet desde la idea base.

El nivel de los alumnos, con conocimientos medios de posicionamiento, ha posibilitado que De Pablo profundizará en fundamentos prácticos de branding, de marketing de atracción y cuáles son las bases para un buen SEO (conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores) o SEM (campañas de anuncios a través de las plataformas).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€