Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma está intentando que Air Nostrum se acoja también a esta campaña de bonos para los residentes de colectivos especiales, que podrán empezar a recogerlos el lunes en el PEC

Los bonos de transporte, disponibles para Air Europa, Armas y Trasmediterránea

melillahoy.cibeles.net fotos 1180  PGG3131

Los bonos de transporte para que determinados colectivos de residentes en Melilla puedan desplazarse a la península a precios asequibles estarán disponibles desde el lunes para viajar con Air Europa, Naviera Armas y Trasmediterránea. Al menos de momento, ya que la Ciudad Autónoma está el conversaciones con Air Nostrum para que se acoja a esta campaña de billetes baratos, que permitirá que muchos melillenses puedan viajar a Málaga en avión por 30 euros ida y vuelta más tasas (unos 47 euros en total), y en barco a Málaga, Almería y Motril por 13,20 euros ida y vuelta más tasas (unos 16 en total). Los colectivos especiales que de momento podrán beneficiarse de estas ayudas son los residentes de 16 a 30 años con carné joven, los mayores de 65 años, los jubilados y quienes se encuentren en desempleo con una antigüedad de al menos un año. Todos ellos podrán ir desde el lunes a la sede del Patronato de Turismo, ubicada en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), que estará abierto entre las 9.00 y 13.00 horas de lunes a viernes, y también de 17.00 a 19.00 horas los martes y los jueves para facilitar a aquellos que no puedan acudir por la mañana a realizar los trámites necesarios. En declaraciones a MELILLA HOY, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó que los beneficiarios deberán aportar la documentación necesaria que acredite que está entre esos colectivos especiales. Por ejemplo, los mayores de 65 años deberán aportar una fotocopia de su DNI, al igual que los jóvenes de entre 16 y 30 años, que tendrán que llevar asimismo una fotocopia de su carné joven. En el caso de los jubilados y los desempleados con una antigüedad mínima de un año (no mejora de empleo), deberán aportar una fotocopia de sus correspondientes certificados. Estos documentos tendrán que llevarlos siempre cada vez que vayan a sacar un bono de transporte, ya que el Patronato de Turismo debe abrir en cada caso un expediente nuevo al ser una subvención directa al pasajero, lo que requiere una exhaustiva justificación para su control. Una vez emitido el bono, los beneficiarios tendrán un mes para sacar el billete en las oficinas de las compañías que se han adherido (Air Europa, Trasmediterránea y Naviera Armas). En este sentido, Mateo aclaró que la fecha del viaje puede ser superior a ese mes de validez que tiene cada bono de transporte. Ese periodo de vigencia es, por lo tanto, para sacar el billete. La Ciudad Autónoma ha destinado una partida inicial de 200.000 euros para estos bonos, aunque cuando se agote la ampliará con los 1,7 millones que tenía previsto aportar para cofinanciar el contrato marítimo, que finalmente no fueron necesarios.

Los familiares de residentes y militares extranjeros tendrán que esperar a junio

Los familiares de primer, segundo y tercer grado de residentes en Melilla que vivan fuera, así como los miembros de las Fuerzas Armadas que sean extranjeros, sus cónyuges e hijos, también podrán acogerse a esta campaña para venir a nuestra ciudad a un precio más asequible, aunque en el caso de estos colectivos los bonos no estarán disponibles hasta junio. Según explicó a MELILLA HOY el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, para que este colectivo se pueda beneficiar hay que introducir cambios en la normativa, que tendrá que pasar la semana que viene por comisión para su aprobación y después ser sometida a un mes de exposición pública. Esto permitirá que hijos, padres, hermanos, abuelos, nietos, bisabuelos, bisnietos, tíos y sobrinos de residentes y los militares extranjeros puedan viajar a Melilla por 40 euros en barco ida y vuelta (más tasas), y 60 euros ida y vuelta en avión (más tasas), precios que son "muchísimos más bajos" que para el resto de viajeros no residentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€