Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El helicóptero de la Guardia Civil frustra una aproximación a la valla

melillahoy.cibeles.net fotos 1180  SGG0825

El helicóptero de la Guardia Civil frustró ayer de madrugada una nueva aproximación de varios grupos de inmigrantes al perímetro fronterizo, aunque todos ellos se quedaron lejos de la valla. Según han informado a MELILLA HOY fuentes policiales, el instituto armado detectó sobre la una de la madrugada a un grupo de unos 40 subsaharianos que bajaban por la falda del monte Gurugú, momento en el que se dio aviso al helicóptero de la Guardia Civil, que empezó a sobrevolar la valla.
Durante las más de dos horas que el helicóptero estuvo controlando la zona, fueron detectados otros grupos de aproximadamente 100 y 150 inmigrantes, entre los que podrían encontrarse los 40 primeros que fueron avistados.

La alerta estuvo activa hasta pasadas las 3 de la madrugada, cuando los inmigrantes desistieron de su intento, posiblemente tras saberse controlados por el helicóptero, y optaron por regresar a los campamentos del monte Gurugú.

Las mismas fuentes policiales indicaron que este tipo de aproximaciones son continuas, de ahí que la presión migratoria sobre la valla se mantenga pese a que los intentos de entrada se han reducido respecto al año pasado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€