Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El barco saldrá a Málaga de día y a Almería de noche desde el 1 de mayo

melillahoy.cibeles.net fotos 1180 horarios nuevos

La compañía Trasmediterránea puso ayer a la venta los billetes para viajar entre el 1 y el 17 de mayo con importantes novedades en los horarios y los buques de las líneas que unen Melilla con Málaga y Almería. En ese periodo empezarán a operar los barcos nuevos del contrato marítimo, concretamente el superferry 'Fortuny' en la conexión de Málaga y su gemelo 'Sorolla' en la de Almería. Pero el cambio más drástico llegará en los horarios, ya que la salida a Málaga pasará a ser diurna y a Almería nocturna, todo lo contrario de la programación que había existido hasta ahora. Esto ocurrirá en pleno puente festivo del Día Internacional del Trabajo, lo que podría trastocar los planes de muchos melillenses que habían pensado en aprovechar la ocasión para viajar a la península. Aunque estos horarios eran los que estaban incluidos en el pliego de condiciones del contrato marítimo, el hecho de que finalmente se vayan a aplicar a partir del 1 de mayo ha causado cierta sorpresa, habida cuenta que la Ciudad Autónoma había pedido a la adjudicataria del contrato marítimo que no los aplicara y mantuviera la programación que se ha seguido siempre en estas líneas, es decir, salidas a Málaga por la noche y a Almería por la mañana.

De este modo se pretendía evitar las quejas de parte de la población que no estaba conforme con esa revolución en los horarios y la compañía había mostrado su predisposición a admitir la petición. ¿Por qué este cambio entonces desde el 1 de mayo? El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó en declaraciones a MELILLA HOY que se debe a que Trasmediterránea aún no ha firmado la adjudicación del contrato marítimo, cosa que hará el próximo viernes 24.

Hasta que no lo haga, la compañía no podrá solicitar oficialmente a la Dirección General de la Marina Mercante la modificación de los horarios propuestos en los pliegos de condiciones. La decisión, por lo tanto, corresponde al organismo dependiente del Ministerio de Fomento, lo que obliga a llevar a cabo estos reajustes en los primeros días de vigencia del contrato.

Esa es la razón por la que de momento el periodo que se ha sacado a la venta es tan reducido, del 1 al 17 de mayo. A partir de ese día, si Marina Mercante responde afirmativamente a la petición, los horarios de las líneas de Málaga y Almería podrían volver a cambiar para que se queden como están ahora, es decir, salida a Málaga de noche y a Almería de día.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€