Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un folioscopio inspira a los alumnos melillenses en el concurso Coca-Cola de relato corto

melillahoy.cibeles.net fotos 1180  SGG2780

Un total de 58 alumnos de 2ª de ESO de Melilla participaron ayer en la prueba escrita de la 55.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, que en esta ocasión tenía como motivo de inspiración un folioscopio o flipbook que incluía la frase "En aquel tiempo siempre estaba moviéndome". La prueba se desarrolló en el IES Juan Antonio Fernández Pérez. Los estudiantes llegaron acompañados por algunos de sus profesores. Tras las explicaciones oportunas sobre la dinámica del concurso, se desarrolló la prueba.

En esta edición, los jóvenes recibieron un folioscopio o flipbook, de manera que, pasando todas las páginas de este libreto, descubrían una frase que debían incluir obligatoriamente en su relato. A partir de ahí, los participantes disponían de dos horas para dar rienda suelta a su imaginación y elaborar un breve relato propio, que no debía sobrepasar los dos folios por las dos caras. En concreto, los participantes recibieron como estímulo narrativo la frase: "En aquel tiempo siempre estaba moviéndome".

Por segundo año consecutivo, la Real Academia Española ha colaborado con este concurso de redacción, que es el más antiguo del país. Desde su creación en 1961, más de 10 millones de jóvenes han tenido contacto con él. La edición pasada contó con la participación de 12.500 alumnos.

Concurso
Tras la prueba celebrada este fin de semana, un jurado provincial elegirá a los tres mejores relatos de cada provincia. A partir de ahí, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma. Estos 17 afortunados, además de pasar a la siguiente fase, podrán asistir al Campus de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio a Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables, como descubrir los secretos que esconde la famosa Casa de las Letras.

Finalmente, el concurso culminará con una Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en el marco de la RAE. En ella el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un curso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€